Peronismo
Moreno avisó que competirá por el PJ "si los muchachos no se ponen de acuerdo"
Capitanich reclamó un peronismo opositor a Macri. El miércoles se reúnen para convocar a internas, que serían mayo.

El polémico ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, advirtió que podría lanzarse a disputar la presidencia del PJ "si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro".

"Lo que está claro es que no podemos poner a un coronel joven de teniente general porque pasaría a retiro a todos los veteranos", sostuvo jocoso el ex enviado a Romas. 

En tanto, Jorge Capitanich reclamó no ceder su rol opositor, a tres días de la reunión del Consejo Nacional partidario. Las autoridades del PJ se reunirán este miércoles a las 18, en la sede de Matheu 130.

Según adelantó hoy el apoderado Jorge Landau, esperan "una alta concurrencia" para el miércoles con la idea de poder convocar al Congreso Nacional partidario y fijar una fecha para los comicios internos, que deberían realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos.

“Debemos apuntar a la conformación de una conducción de base colegiada e integradora; lo que no podemos ceder es nuestro rol opositor. En eso tenemos que ser claros, contundentes y precisos”, subrayó Capitanich.

 Para Capitanich, el justicialismo debe ser “una centroizquierda de base populista, progresista” y no “furgón de cola de un acuerdo con la derecha”, dijo a Página 12, en un tiro por elevación al salteño Juan Manuel Urtubey, a quien algunos critican por practicar un "macrismo blue". 

El intendente de Resistencia alertó sobre una eventual intervención del PJ por la caducidad de los mandatos de sus autoridades.

“El gobierno nacional puede intervenir por vía directa o a través de un conjunto de afiliados, inclusive la Justicia puede actuar de oficio”, admitió Coqui y agregó que “cuando se llega a una instancia de estas características, cuando existe una posible intervención judicial por el vencimiento de plazos de mandatos, es necesario que el partido a través de su cuerpo orgánico resuelva de manera razonable y ajustada a derecho el problema”. 


Por otro lado, Moreno opinó también sobre el que ocupa Cristina Kirchner en la oposición. Aseguró que "es indiscutible dentro del Frente para la Victoria" pero la posicionó lejos de la disputa peronista: "El FPV es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo sólo no alcanza, pero sin el peronismo el FPV no existe". 

En una entrevista publicada hoy por La Nación, Moreno fue consultado por si se va a postular para presidir el PJ y respondió: "Si llega a haber más de dos listas, yo me postulo y les gano a todos. Pero no es lo que busco".

"Ahora, si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo. Imaginate lo que va a ser El Tribuno de Salta diciendo: 'Moreno le ganó a Urtubey'. Es un lío", ironizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    el chino
    02/02/16
    14:58
    Moreno, es un digno representante de la era monárquica -
    Déspota e hipócrita,
    Responder
  • 4
    Agustin Mendez
    01/02/16
    19:39
    que divertido seria si a kristina la representara un tipo con tan mala fama como guillermo moreno. Hay que ser muy mala persona o muy ignorante para estar del mismo lado que un tipo asi
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    01/02/16
    14:45
    Esta gente esta laburando para Macri, no hay dudas
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    01/02/16
    14:02
    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja!!!! Buenísimo!! Jajajajaja jajajajaja jajajajaja!!!
    Responder
  • 1
    Roberto González Manrique
    01/02/16
    11:16
    segun capitanich,vocero de cristina k,el peronismo,el peronismo debe ser de "centro izquierda con base populista proresista"- se nota a la legua que esa expresion nada tiene que ver con la doctrina justicialista y su aplicación gobernando-si no es peronista que no compitan en el pj que se queden en el frente para la derota y nos sacan unos corruptos de encima-
    Responder
Noticias relacionadas
Confirman que Urtubey será candidato a presidente del PJ contra el kirchnerismo

Confirman que Urtubey será candidato a presidente del PJ contra el kirchnerismo

LPO
Lo ratificó el diputado Kosiner, quien pidió “un recambio generacional” y aumentó la tensión en bloque FpV.