San Vicente
Nepotismo en San Vicente: Gómez nombró a toda su familia en la municipalidad
Tres familias se reparten el organigrama local. Aumentaron las tasas sin pasar por el Concejo Deliberante.

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, que se declaró apolítico en varios reportajes en medios locales, puso a toda su familia a trabajar en la municipalidad y en la oposición ya empiezan a levantar la voz.

En rigor, son tres familias las que se reparten el organigrama local. La de Gómez principalmente, la de Federico Cantó, el jefe de Gabinete, y la de Rodolfo Ameri, que le dieron una insólita Subsecretaría de Educación, en un distrito con menos de cien mil habitantes.

La nueva dotación del Ejecutivo municipal, exageradamente aumentada respecto de la anterior, tiene a referentes de estos tres grupos familiares en sus principales filas. 

Según comentaron fuentes locales a LPO, la planta jerárquica pasó de 107 a 200, a contramano de lo que ocurre en otros distritos del Conurbano y sobre todo con la política de Cambiemos de sacar a los ñoquis de la escena.

El intendente puso a Marcial Gómez (su hermano), como secretario de Política institucional; a Miriam Gómez (su hermana), como directora de Turismo; a Renata Giorgi (su sobrina) como directora en el Hospital Carrillo; a Mauro Suazick (cuñado del hermano del intendente) como subsecretario de Servicios; a Pablo Chingolani (su yerno), en la Secretaría Privada; Gonzalo Romero (también yerno) en la misma dependencia; a Jorge Firpo (yerno de Marcial), como director de Suministros, entre otros puestos.

Cantó, el jefe de Gabinete, puso a su esposa Valeria Sargiotti como subsecretaria de Cultura, Comunicación y Deporte. La prima del jefe de Gabinete, Claudia Cantó, fue ubicada como directora de Ceremonial. Colocaron también a Mariano Pizzi (esposo de Catalina Cantó, prima del jefe de Gabinete), como director de Deportes.

En tanto, Rodolfo Ameri, que viene de una familia tradicional del radicalismo local, recibió el cargo de Subsecretario de Educación y puso a su hijo Andrés “El Panda” Ameri, como secretario de Servicios Públicos, mientras su otro hijo, Leandro “El Yanky” Ameri, ingresó como asesor en el área de Comunicación.

El resto del gabinete lo completó el asesor externo Mariano Carrillo, aunque él no ubicó a parientes en áreas claves como Salud, Cultura, Hacienda y Recursos Humanos. Aunque sí ubicó a su mujer, Natalia Sánchez Jáuregui, como Secretaria General. Aunque en rigor, ella formaba parte de la lista de concejales de Cambiemos. Otro dato pintoresco es creación de una Dirección de Idiomas en la municipalidad.

Con todo, la última novedad que llegó de este distrito del lejano tercer cordón fue el aumento de tasas sin pasar por el Concejo Deliberante, con un artilugio de la fiscal impositiva de 2015. En algunos rubros, el incremento de los impuestos municipales rondaban el 17%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    el chino
    02/02/16
    12:53
    Bien por la política con los realmente ñoquis. Pero es recomendable saber quienes son los responsables- Con nombre y apellido- Este caso de san vicente, que podria ser que el funcionario tenga argumentos falaces para justificarse, caerle con todo.
    Si es tan dolobu que no se da cuenta, entonces bajarlo por su incapacidad mental .
    El gobierno Tiene que repudiar y no convalidar esos nombramientos.
    Responder
  • 7
    Daniel Eulogio Rodriguez
    02/02/16
    11:56
    me da mucha verguenza ajena que hayan tomado como botin de guerra al municipio yo trabaje mucho para cambiemos desde las redes sociales tocando timbre con funcionarios nacionales actuales ensobrando boletAS DANDO IDEAS ETC,nunca pense que lo que tanto le criticamos adi sabatino ahora lo estemos haciendo nosotros el nepotismo esta penado por la etica y la moral es una palabra que estas familias no tienenen su vocabulario.
    Responder
  • 6
    el chino
    01/02/16
    16:19
    Lo que ocurre en San Vicente , me parece que tiene un solo significado en el plano político:
    La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada
    Responder
  • 5
    juan alcazar
    01/02/16
    14:49
    la politica esta sucia no importa el color...ahora ademas van con tanto odio... esto no termina bien
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    01/02/16
    14:01
    Tiene a los mejores equipos técnicos.. ..
    Responder
  • 3
    verdadero
    01/02/16
    13:29
    ¿NO PODRÍA HACERSE UNA ACCIÓN DE AMPARO ENTRE LOS HABITANTES Y SOLICITAR A LA JUSTICIA QUE LOS ENCARCELE DE POR VIDA? NO CREO QUE SERÍA EXAGERADO. SERÍA SOLAMENTE UN EJEMPLO PARA QUE LOS DEMÁS SEPAN CÓMO ES ESOS VOCABLOS IGNORADOS QUE SE LLAMAN DECENCIA U HONESTIDAD. ESTOS NO LOS COMOCEN NI DE LEJOS. HAY TRES FAMILIAS DE INMUNDICIA QUE APESTAN LA TIERRA EN SAN VICENTE. UNA PUEBLADA DEBERÍA ECHARLOS HASTA DEL TERRITORIO, NO SOLO DE LA INTENDENCIA. ¡QUE DIOS LOS MALDIGA!!
    Responder
  • 2
    Ricardo Cámara
    31/01/16
    22:18
    como hace un municipio de 100 mil habitantes para mantener a tantos ñoquis?
    Responder
  • 1
    el_memorioso
    31/01/16
    17:49
    Nací y me crié en el Partido de San Vicente... UNA INFANCIA INMEJORABLE,, no había robos salvo algún ladrón de gallinas de vez en cuando,, nos conocíamos casi todos los que habitábamos el partido (principalmente los de Alejandro Korn y de San Vicente),,, perooo,, llegó la "bendita" democracia en 1983 y con ella empezó a gobernar el PERONISMO,, y así comenzó la debacle de ese hermoso mini paraíso. Cualquiera de "los viejos" habitantes del Partido de San Vicente conoce las lacras q fueron toda su vida Marcial Gomez y Familia. El tema es q la gran mayoría de los habitantes de hoy son q fueron a vivir tentados por los terrenos baratos de los curros de años de peronismo en el partido y bueh, se pudrieron del corrupto intendente del FPV q estaban y votaron a esta inmundicia q se colgó de la teta del PRO. Los AMERI otra lacra q siempre siempre quisieron estar currando de la política.
    Responder
Noticias relacionadas

Estalló el massismo de San Vicente: dos concejales ya trabajan con Cambiemos

LPO (Conurbano)
Juan Montalvo, que organiza la Expo Tigre, rompió con el ex candidato del FR y juega con el intendente Gómez.