Tarifas
Dietrich confirmó que también subirán las tarifas del transporte público
El ministro estudia los costos. Aclaró que cuidará la “capacidad económica de la demanda”.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó hoy la continuidad de los subsidios en esa área, aunque advirtió que evalúan "las estructuras de costos" de los servicios para "tomar definiciones" sobre el precio de los boletos.

"Siguen los subsidios, pero estamos terminando de ver las estructuras de costos, la evolución de costos de los últimos meses del año. Hay un montón de costos del sistema que no fueron reconocidos desde hace 7 u 8 meses. Estamos evaluando todos los números para tomar definiciones", señaló Dietrich.

El funcionario afirmó además que "a mediano y largo plazo" el subsidio al transporte va a estar "más orientado a la capacidad económica de la demanda".

Si bien dijo que las decisiones sobre las tarifas no serán en el corto plazo, recordó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires los precios de los boletos de colectivo no aumentan desde julio de 2014, aunque lo diferenció de lo que ocurre con los trenes.

"El boleto de tren ha ido aumentando porque a medida que se fueron haciendo inversiones. Hoy hay trenes en los que se paga un peso, otros 2 pesos y creo que hay algún tren que se paga 3 pesos. Las variaciones en términos nominales es chica, pero en porcentual es muy grande", sostuvo.

Dietrich insistió con que el Gobierno trabaja "en distintos planos, el tarifario y la estructura de costos" y aseguró que "a medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo".

En ese plan figura la implementación de una "tarifa multimodal plana", recordó Dietrich, que privilegiará "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

Dietrich también diferenció la situación que se vive en el AMBA con lo que ocurre en las provincias, principalmente en Buenos Aires, “donde todo está peor".

Por eso, el funcionario resaltó que están trabajando para implementar el sistema SUBE en todo el país, ya que es "un sistema que funciona muy bien" y que "es un aporte muy importante" hacia adelante.

"El Gobierno anterior tuvo una constante discriminación para el interior. Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia", explicó.

Y, añadió: "La otra cara, quiero destacar que el SUBE es un sistema que funciona muy bien. Es un aporte muy importante para todo lo que queremos hacer para adelante".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    01/02/16
    11:24
    Tarifas: luz, gas, transporte, aluileres, comestibles, medicamentos, gastos de educación, todo esto que podria generar?
    obviamente, menor poder adquisitivo y de cosas primarias en millones de argentinos.
    Mientras esto ocurre, los grandes delincuentes públicos seguirán vivitos y coleandos y sus parientes, amigotes en planta permanete (o sea con estabilidad laboral)
    Un abosurdo que todavia no se anunciaron denuncia respecto a la banda mafiosa que hicieron lo que se les antojó durante tantos años.
    No me sorprende, siempre pasa lo mismo, con cualquier etiqueta que asuman.
    Aquellos que viven llenos de todo, deberian pagar muchisimo mas. Es tonto pero así deberia ser.
    Las victimas de la delincuencia del poder político, son los pobres y dudo del anuncio de Macri, d pobreza cero- Para aclarar dudos no soy kirchnertista en ninguna de sus clulas, y scioli es un inútil ni tiene dignidad.
    Responder
  • 5
    JhonJosephSand1
    31/01/16
    09:01
    Da risa como le han tomado el gusto a la estafa a la sociedad. La banda delictiva de lacricio. Hace dos semanas este ladri de dietrich decia por todos lados que no iban a aumentar tarifas de transporte! Dietrich quien a traves de su concesionaria de autos le vendia flotas de passat a bodu (venta por corrupcion y sin licitacion). Dietrich la concesionaria de los autos de alta gama con franquicia de discapacitados y diplomaticos (ya no se acuerdan, fue hace un par de años?). Dietrich, la de la estafa a VW, esa donde las concesionarias en connivencia con gerentes de VW estafan a la empresa no registrando las ventas, asi se curraron 30 millones de dolares. Quieren mas? Este es el "equipo" del cambio?
    Responder
  • 4
    JhonJosephSand1
    31/01/16
    08:57
    Sushiplanero pro eduardop usted dice que la inflacion fue del 27 porciento? Es usted un estupido o un hijo de puta?
    Responder
  • 3
    JhonJosephSand1
    31/01/16
    08:25
    Eduardolp a usted como todo boludin PRO le falta crizar la general paz hacia el Oeste y hacia el Sur y ver la realidad del argentino medio del conurbano. Y si toma un tour un poco mas aventurado para un portenudo (porteño boludo) vaya a veronica, atalaya punta indio y vea como viven los bonaerenses que no son del conurbano. Seguro le van a decir que no compran pizzas hexhas y menos de 200 pesos como el cinico pratt gay (el taxi boy de amalita fortabat). Antes de hablar sr sushiplanero pro vea la realidad en la que esta la matoria de la argentina. Ah y si quiere gastar algo de su dinero subsidiado, viaje a chaco. Despues me cuenta
    Responder
  • 2
    rafael
    30/01/16
    20:32
    Los funcionarios nacionales , creen que el país es la ciudad de buenos aires, en donde aumentaron ABL , por mas del 1000%, peajes, la recolección de basura etc,, pero olvidan que a todo el país la anterior administración les aumento los impuestos mas del 100%, y si a esto se le suma el aumento tarifarios que anuncian, me parece que se les va caer la recaudación impositiva y se las va a disparar la inflación por lo menos en los próximos 8 meses, mientras el Indec este distraido
    Responder
  • 1
    eduardop.
    30/01/16
    16:14
    Si subían una vez por año y la inflación de 2015 fue del 27%, parece obvio que aumenten. Todavía hay gente que cree que la joda kernerista fue gratis. ¿Un bimestre de electridad puede costar igual que una Coca?. Si queremos un país que funcione hay que reordenar todo el desbarajuste que nos dejaron. Y si tenemos que pagar más nos lo merecemos por pertenecer a un país que votó semejantes gobernantes. Hoy cambiamos y seguramente aprendimos (por la vía dura) que "no fue magia" y que las soluciones mágicas son falsas y además demasiado caras.-
    Responder
Noticias relacionadas
El aumento de luz se estira al 600% y Macri se ahorrará 4000 millones de dólares

El aumento de luz se estira al 600% y Macri se ahorrará 4000 millones de dólares

Aranguren detalló el esquema de tarifas eléctricas para el área metropolitana. Habrá tarifa social.
Larreta le prorróga la concesión a Roggio y espera a Dietrich para aumentar la tarifa

Larreta le prorróga la concesión a Roggio y espera a Dietrich para aumentar la tarifa

Por Antonio Rossi
El gobierno porteño le extenderá a Metrovías la operación por dos años. Frenan ajuste por la política tarifaria de la Nación.