Sindicalismo
ATE calcula 15 mil despidos y prepara un paro nacional para febrero
Será por las bajas en la Nación y en las provincias. Criticas a la precarización laboral que dejó Cristina.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anticipó que en los próximos días implementarán "medidas de acción directa" que como "mínimo" será "un paro nacional", a la vez que advirtió que la "ola de despidos masivos" tiene como antecedente "los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior".

"Seguramente vamos a definir medidas de acción directa y no va a pasar el mes de febrero sin que estas medidas se realicen si el gobierno no modifica seriamente su actitud. Lo mínimo es un paro nacional de los estatales", advirtió.

El gremialista dijo que además que desde ATE siempre realizan "paros activos con movilizaciones" y que de esa "tradición de lucha saldrá la decisión" que tomarán luego de un plenario que realizarán el próximo miércoles. 

Godoy calculó que hasta mediados de enero hubo unos 15 mil estatales despedidos, tanto en la administración nacional, como en las provincias y municipios, y si bien dijo que algunos fueron reincorporados, en la segunda quincena del mes "ha recrudecido esta serie de despidos masiva".

En ese sentido, cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri de implementar un "métodos policiaco" a la hora de los despidos, pero afirmó que el precedente de la situación que viven los estatales está en la precarización durante la gestión de Cristina Kirchner.

"Esta ola de despidos masivos que está llevando adelante Mauricio Macri en el gobierno nacional tiene como precedente los 95 mil trabajadores precarizados que instauró el gobierno anterior. Hay municipios y gobernadores del Frente para la Victoria que también están despidiendo gente. Por eso la pelea tiene que llegar a todos los municipios, provincias, no solo a la Nación, sin distinción del color del que gobierna", sostuvo.

Con respecto a la posibilidad de sumar a otros sectores sindicales a la protesta, Godoy dijo que la discusión de las agrupaciones "tiene que darse en las calles, en las asambleas, en la lucha, y no entre dirigentes".

"Nuestra tradición es el debate abierto y democrático, no el contubernio entre dirigentes. No va a haber unidad solamente porque dos dirigentes digan que la hay", resaltó.

Ayer, más de 600 trabajadores fueron despedidos de la Casa Rosada, el Ministerio de Cultura y el Banco Central, mientras que desde el Gobierno ratificaron la implementación de un "plan de reducción" de personal del Estado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jose Antonio Acosta Torre
    01/02/16
    14:18
    Si despidieron a 15.000 y el Estado sigue funcionando normalmente, es una prueba segura de que estaban totalmente al pedo. Hay que seguir despidiendo, no quiero mantener mas vagos ni ñoquis.
    Responder
  • 6
    verdadero
    01/02/16
    13:35
    GODOY, SIN ESOS 15 MIL EL ESTADO SIGUE FUNCIONANDO O SEA QUE SON ÑOQUIS O INÚTILES. QUE A USTED SE LE ACHIQUE EL NEGOCIO PARA APROPIARSE DE LO QUE LES DESCUENTAN A ESOS 15.000 Y LE QUEDE MENOS PARA ROBAR NO JUSTIFICA QUE QUIERA HACER UN PARO LLEVANDO DE LA NARIZ, MEDIANTE PUNTEROS PARA EL APRIETE A LOS EMPLEADOS. SEGURAMENTE YA SE HA ENRIQUECIDO HASTA EL HARTAZGO (AUNQUE UDS. NUNCA SE LES LLENAN LOS BOLSILLO, LOS BOLSILLOS DE UDS. NUNCA TIENEN FONDO). ¡DEJEN DE ROBAR Y PUIENSEN EN EL PAÍS, NO SOLAMENTE EN ENRIQUECERSE! ALGÚN DÍA LA JUSTICIA SE LEVANTAR+A LOS LIENZOS QUE TIENE HACE 30 AÑOS EN LOS TOBILLOS Y LOS INVESTIGARÁ PARA VER SI PUEDEN JUSTIFICAR SU NIVEL DE VIDA Y LA RIQUEZA DE SUS FAMILIAS, SECUACES Y APORTANTES BAJO AMENAZA.
    Responder
  • 5
    Wilfredo Benitez
    01/02/16
    13:23
    Pregunta : cuando hicieron algo por los compañeros desplazados por La Campora aquí en Fabricaciones Militares cuando asumieron y saquearon todo el señor Rodriguez y su pareja apodada la emperatriz por el despilfarro y lujos de fondos de la empresa????
    Responder
  • 4
    nago
    31/01/16
    15:32
    Y el gordo ladron d moyano??? A cierto debe estar veraneando en sus hoteles de pinamar
    Responder
  • 3
    jorge33
    31/01/16
    14:45
    Marchen lo que quieran parasitos, si se rajan a 15 o 20 mil ratas parasitas nadie las va a extrañar
    Responder
  • 2
    pampa
    31/01/16
    11:21
    Ud debe definir si defiende a los ñoquis K. Los afiliados deberán definir si apoyan estas medidas, si lo hacen no podrán pedir nunca mas respeto a los empleados públicos.
    Responder
  • 1
    amilios
    30/01/16
    16:32
    O ya no hacen campaña por la patronal o se les fue la patrona que tenian
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.