tarifas
AySA prepara un ajuste de 200% y analizan 1000 despidos
La empresa esperará a ver el resultado del ajuste de las tarifas de electricidad para decidir el programa de aumento de tarifas.

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) estrenó autoridades esta semana. El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, designó al nuevo directorio. 

Su presidente, el Ingeniero José Luis Inglese asumió esta  esta semana y tiene dos tareas urgentes en sus manos: estudiar la composición de la nómina de trabajadores y evaluar los reales costos operativos de la empresa que le presta servicios a la Ciudad de Buenos Aires y a 18 partidos del conurbano bonaerense.

Respecto de los empleados, LPO pudo saber que en 2009 rondaban los 5.000 y que desde entonces la cifra aumentó a casi 6.500 con la mayoría de los 1500 ingresos en el 2015. La suerte de estos últimos puede ser similar a la de otros empleados públicos contratados durante el último gobierno. "Pueden querer recortar hasta mil" dijo una fuente de la empresa a LPO.

También trascendió que planean un aumento del orden del 200% de las tarifas. Es que las tarifas actuales son ridículamente bajas y otras empresas que no contaban con subsidios tan abultados, como la santafecina Assa, ya anunciaron aumentos de cerca del 50% para cubrir sus costos. Assa puntualmente informó de un aumento anual del 79% del costo de producción de agua potable. 

No obstante, las autoridades esperarían un tiempo para evaluar la experiencia de la quita de subsidios a la electricidad anunciada hoy por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, antes de anunciar la quita de subsidios para el distrito que mayor consumo de litros per cápita tiene.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Vinicius De Moraes
    22/03/16
    21:30
    cual es el valor de las tarifas no medidas de aysa?
    Responder
  • 3
    Cintia Chazarreta
    01/02/16
    19:04
    la verdadq yamcha no tenes ni idea lo q decis aysa es la unica empresa q funciona como corresponde y si la qrs comparar con ñoquis mira cablevision esa empresa q servicio otorga y cobra 400 x mes y el agua q seguro ni pagas vales 100 x bimestre te fijas loq es aysa una gran empresa q funciona con lo justo de empleados y ensima los tratas de ñoquis x favor quisiera saber de q trabajas vs. la prox informate antes de hablar boludeces
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    30/01/16
    03:53
    Esta bien, hay que normalizar todo
    lo q importa es el beneficio de los 40 millones
    no de un puñado de ñoquis
    Responder
  • 1
    Jhon Joseph Sand
    30/01/16
    00:09
    Ves esa mesa y te queres suicidar. De izquierda a derecha: el Ingeniero Inglese, ex socio de la consultora ATEC , que repartian la torata en la epoca dorada de la patria contratista de la Dictadura militar y posteriormente resucitado en el menematomcomomchorro en la privatizadamAguas Argentinas, Al lado el Arquitecto Daniel Chain, empleado de Franco Macri en Socma y luego en IECSA, paso luego a la municipalidad de Carlos Grosso y luedo se asocio con Schiavi, el convicto coimero que reemplazo a Jaime en Transporte y responsable de la masacre ferroviaria de Once. Con estos crapulas y delincuentes van a echar a los tecnicos de la unica empresa de aguas que todavia funciona bien en Argentina? Sepan que en Aysa no hay ñokis son todos tecnicos.
    Responder
Noticias relacionadas
Asumió el directorio de AySA

Asumió el directorio de AySA

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, puso hoy en funciones al nuevo directorio de la empresa estatal del agua, AySA, cuyo presidente es el Ingeniero José Luis Inglese.