Mercados
Larreta consiguió una tasa récord al tomar deuda para comprar 60 nuevos vagones para la línea D
La Ciudad licitó bonos en pesos a 4 años con los que modernizará las formaciones de la línea D y obtuvo $ 948 millones.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apostó a capitalizarse en el mercado para la modernización de la línea D del subte. Se animó a la primera licitación de bonos en pesos a largo plazo y logró $948 millones. 

La emisión fue de títulos en pesos a 4 años a tasa variable, un plazo que hasta ahora no se veía en moneda nacional. Los bonos pagarán trimestralmente intereses sobre el saldo del capital que se amortizará semestralmente hasta el 2 de febrero de 2020.

Tras haberse hecho público que el destino que se daría a este dinero era la inversión en bienes de capital y no refinanciamiento de gastos corrientes, 184 inversores le dieron a la Ciudad su apoyo superando con sus ofertas el monto a recaudar.

Con un exceso de ofertas, el ministro de Hacienda de la ciudad, Martín Mura, pudo darse el lujo de cortar la licitación a una tasa BADLAR+4,45. Lo notorio es que la Ciudad consiguió una tasa nominal a cuatro años similar a las que paga el Tesoro por la emisión de Letras a un año, un plazo mucho más breve.

Desde el Gobierno de la Ciudad se mostraron muy satisfechos porque les fue muy bien en la primera prueba que tuvieron frente al mercado en pesos y de largo plazo. Es que la otra novedad fue el número de los inversores. Se trató de más de ciento ochenta ofertas por un total de $1.209.777.000. Es decir, que buena parte de las ofertas provinieron de inversores chicos y un 21,64% de estas fueron rechazadas, lo que permitió alcanzar una tasa nominal del 31,075%.

Los vagones serán encargados a la planta brasileña de la multinacional de bandera francesa Alstom, la misma que fabricó los nuevos vagones de la línea H. En aquel entonces se pagaron 1,8 millones de dólares por unidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nago
    29/01/16
    14:00
    propios??? es con los que acostaron a las provincias, jaja
    Responder
  • 1
    jeronimo costa
    29/01/16
    03:10
    La verdad es que de los diez kilómetros de subte por año que prometió Mau en la campaña del 2007 se aprendió bien el libreto del ecuatoriano con el cambió, pero la ciclometrovia o metro bus no es subte. En algún momento se prodian acordar de la línea E que se viaja como el orto y la yegua les dejo tres estaciones de tu amigo Benito Roggio que cambian los gobiernos pero él siempre cobra
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta superó a Vidal en su primera colocación de Letras del Tesoro del año

Larreta superó a Vidal en su primera colocación de Letras del Tesoro del año

LPO
La Ciudad logró colocar un 54% más de letras que la Provincia a tasas de interés de 15 puntos a 125 puntos básicos menos.