Triple Crimen
Los Lanatta eran usuarios VIP en el Renar que manejaba Aníbal
La Justicia investiga supuestos trámites que Martín Lanatta dijo haber realizado ante esa oficina por encargo del ex funcionario.

Los hermanos Martín y Christian Lanatta eran usuarios VIP en el Registro Nacional de Armas (Renar) manejado por Aníbal Fernández, a quien siempre lo rozó la trama del triple crimen y la efedrina.

Fuentes consultadas por la agencia NA aseguraron que los ex prófugos del penal de General Alvear tenían asignado un código, el 007, en sus expedientes de portación de armas que implicaba un trato preferencial para hacer trámites en el Renar.

Los dos fueron portadores de armas hasta que la condición les fuera suspendida al ser involucrados en el triple crimen de General Rodríguez, en el cual terminaron condenados a prisión perpetua motivo por el cual están detenidos.

El código 007 implica, según fuentes del organismo, un trato preferencial para realizar trámites en el RENAR en donde la mayoría hace el trámite con el 001 que "es el proceso normal".

Los Lanatta no fueron el único caso, también tenía trato preferencial con el código 007 Mario Segovia, el "rey de la efedrina", quien está condenado por el tráfico de esa sustancia y tiene en su contra varias causas.

Martín Lanatta fue portador de armas e instructor, y al declarar ante la Justicia dijo que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández le había encargado el trámite para acceder a la condición de legítimo usuario de armas a empresarios y conocidos.

"Yo no iba al campo de tiro, les tomaba las huellas, y con toda la documentación iba a lo de Andrés Meiszner y él gestionaba las credenciales y las hacía entregar, y las mandaba al domicilio de la gente, un servicio VIP", dijo Lanatta ante la Justicia.

En 2007, Martín Lanatta pidió la portación de armas pero el Tribunal revisor del RENAR se lo negó porque no había acreditado medio de vida lícito, uno de los requisitos que se necesitan como ser también la condición de idoneidad de tiro y el apta médico psicológico.

Tras el rechazo, y siendo usuario con código 007, Martín Lanatta insistió mediante una simple carta que necesitaba poder ser portador de armas de fuego porque se dedicada al transporte de dinero y valores y que viajaba por el interior del país por rutas en las que no había presencia policial.

Con esa simple carta, Martín Lanatta en agosto de 2007 consiguió la autorización para ser portador de armas de fuego por parte del RENAR.

Otro dato llamativo es que su apta médico psicológico así como otros expedientes en los que gestionó interviene un mismo médico oriundo de La Plata.

Christian Lanatta también fue legítimo usuario y luego reclamó la portación en 2007 pero al igual que a su hermano, el tribunal revisor se lo negó porque en su petición no había justificado el por qué la reclamaba.

En su caso, comenzó siendo un usuario 001 y tras el primer rechazo se convirtió en un 007, aquellos que tienen un trato preferencial, insistió con ser portador de arma de fuego: Cristian Lanatta explicó que trabajaba para la firma "Lanatta Sport" que se dedicada al alquiler de motores de competición que según dijo tenían un alto (de hasta 18.000 pesos) y que también transportaba valores y dinero por el interior del país por lo que invocó cuestiones de seguridad. También tras esa simple carta, Christian Lanatta recibió la autorización para ser portador de arma de fuego, y en 2009 como ocurrió con su hermano le fue suspendida por la causa del triple crimen de General Rodríguez en el que terminaron condenados.

La Justicia por lo pronto investiga aquellos trámites que Martín Lanatta dijo haber realizado por encargo de Aníbal Fernández, por lo que se está recolectando documentación.

Las irregularidades denunciadas tuvieron lugar durante la gestión de Andrés Meiszner en el RENAR, donde estuvo a cargo desde el 9 de agosto de 2006 al 1 de enero de 2012, y es un hombre muy cercano al ex jefe de Gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nago
    28/01/16
    16:54
    BUeno che tanto escandalo, en la carcel tambien y?
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.