Peronismo
La estrategia de Massa para quedarse con el PJ en los distritos del Conurbano
Apuesta a las ciudades donde ganó el PRO. Empezaron a afiliar, por si se adelantan las elecciones.

Acaso el augurio de Mauricio Macri en Davos sobre el rol de Sergio Massa en la reconfiguración del PJ no haya sido tan descabellado. Si bien el tigrense no peleará en su nombre por la formalidad del partido, ya largó a sus huestes a ensuciarse en el barro del conurbano.

La experiencia en Jujuy es el primer éxito de este procesoEl massismo jujeño, aliado al radical Gerardo Morales y liderado por el vicegobernador Carlos Haquim, logró imponer al diputado provincial Marcelo Llanos como presidente del congreso del PJ.

En tierra bonaerense es una discusión algo apresurada, porque en rigor los mandatos cesan en 2017, cuando concluye también el período del jefe provincial, Fernando Espinoza.

Sin embargo, el intenso movimiento de intendentes y la interna nacional quizá adelanten las fechas, si es que hay consenso para eso, y entonces no será tan apresurado. Si hasta La Cámpora, como reveló LPO, ya lanzó a su candidato para suceder a Espinoza: el intendente de Moreno, Walter Festa.

En 2013, Massa ninguneaba la elección del PJ y decía que no le importaba el sello y un carguito más, pero por lo bajo los suyos compitieron. Ahora el PJ parece dispuesto a revalorizarse y los dirigentes del tigrense quieren meterse en la batalla. Sobre todo, en los casos donde los intendentes del FPV perdieron ante el PRO.

Massa maneja el sello del PJ en Tigre, Mercedes, Hurlingham, Malvinas Argentinas (a través de su aliado Jesús Cariglino), y ahora va por más.

En Tres de Febrero, el diputado nacional Horacio Alonso le confirmó a LPO: “Vamos a participar de las elecciones internas. El presidente formal es Curto pero para nosotros y para mí en particular ha quedado deslegitimado, como consecuencia de las elecciones. Si fue rechazado popularmente no puede conducir el partido”.

“Estamos hablando con diferentes sectores para retomar el partido y dar lugar a una renovación dirigencial en el peronismo. Para candidatos es muy anticipado. Estamos en debate interno, y fruto de eso saldrá una lista consensuada o se confrontará”, dijo Alonso, hombre del Pato Galmarini.

En Lanús, José Luis Pallares y Nicolás Russo ya blanquearon su intención de barrer al senador provincial Darío Díaz Pérez, o en su defecto a Julián Álvarez, en caso de que el camporista se anime a nueva elección, tras perder contra Néstor Grindetti en octubre pasado.

El senador provincial Jorge D'Onofrio ratificó el camino en diálogo con LPO. “En Pilar estamos afiliando, que es condición sine qua non para poder participar. Estamos revisando los padrones y vamos a trabajar en este sentido”.

“Esa una cuestión natural, yo nací en el peronismo y más allá de estar en el Frente Renovador desde el minuto cero, nunca ocultamos nuestra identidad. En el futuro, así como el PJ en algún momento se sumó al menemismo y después al FPV, va a decantar en un peronismo renovador”, sostuvo D'Onofrio.

En Morón, Martín Marinucci también se prepara para participar del proceso electoral peronista. Dirimirá la interna con Hernán Solito, entre otros dirigentes. En Pilar, D'Onofrio tendrá enfrente a Federido De Achával, el ex jefe de Gabinete de Humberto Zúccaro que, como informó LPO, ya despegó del barón local y pide una renovación del peronismo. 

En San Vicente, el ex candidato a intendente Roberto Vázquez recibió el visto bueno de Massa para ir a pelearle el partido al ex intendente Daniel Di Sabatino. La Cámpora, que le ganó la primaria de agosto a Di Sabatino, pasó vergüenza luego al perder en octubre las elecciones contra un hombre externo a la política traído por la UCR, Mauricio Gómez.

En Hurlingham, el tigrense tiene el sello del PJ a través del ex intendente Luis Acuña, que acaso tendrá una nueva pelea contra su verdugo Juan Zabaleta. Lo mismo ocurre en Malvinas Argentinas, con Jesús Cariglino al mando del PJ pero que quizá tenga que revalidar su título contra su vencedor Leonardo Nardini.

Massa conduce además el PJ de Tigre a través de Héctor José “Chingolo” Lima. Y también en Mercedes, donde el ex intendente Carlos Selva tiene el sello local en el pago chico de Wado de Pedro. Es probable que el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz busque liderar el partido, cosa que no hizo en 2013.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Marcelo Semenza
    29/01/16
    17:22
    Reconocido dirigente quien nunca dejo de simpatizar con el Massismo y manifestó en varias oportunidades sus deseos de luchar contra la corrupción en todo sentido, ahora también deja la puerta abierta para integrar el PJ local. No descarto ninguna posibilidad, en política siempre pienso en hacer la diferencia, son buenos los cambios porque estamos en democracia, si uno quiere cambiar las cosas hay que involucrarse, exponerse, acompañar o agachar la cabeza y aceptar lo que nos impongan, ese no es mi estilo, en principio no se cual es la función del PJ local o al menos si se cual era, recaudar a costa del empobrecimiento de los sueldos del personal Municipal obligandolo a aportar para el partido sin obtener ningún beneficio a cambio, por suerte eso ya no sucede y nunca pasara, no estoy a favor de esas practicas sino todo lo contrario, colaborar para el progreso de las personas y eso lo puedo hacer desde cualquier espacio político, no me condicionan las fotos con otros dirigentes porque mi compromiso no es con ellos sino con los vecinos, si hay algo que no me gusta y tampoco lo puedo cambiar me voy, no soy aplaudidor ni levanta mano, no tengo códigos tengo valores, si no integro apoyare a quien mejor represente y lleve esa responsabilidad, pero lo voy a seguir con lupa para controlar que es lo que se hace y en benéfico de quien.
    Por ahora sigo observando las actitudes para luego recordarlas y actuar en consecuencia cuando llegue el momento.
    Asi lo manifestó Marcelo Fabian Semenza NAP NuevoAirePolitico desde Mar chiquita.- 5ta sección electoral.
    Responder
  • 9
    jeronimo costa
    29/01/16
    03:24
    Jajaja Jorge D'onofrio no sólo nunca gano una interna en el PJ sino que cuando se presentó para el lo importante es el "deber" y no le pagó a nadie, pero no se hizo mucho problema de cargarse en los compañeros de los territorios, cómo el peronismo es tan generoso se fue con De Navaez que después que lo hizo Senador también obviamente lo cago, para coquetear y facturar con el sciolismo votando leyes hablando de la seguridad chamuyando con el discurso que aprendió cuando laburaba con Juanjo Alvarez en la secretaría de seguridad en el 2001 gobierno de De la Rua cómo parte de un acuerdo de gobernabilidad con Duhalde, Jorgito lo único que tenes de peronista es el chófer del viejo Cafiero el ladri de Maldonado en tu despacho
    Responder
  • 8
    carlos a rossi
    29/01/16
    00:10
    Al culminar una "etapa doctrinaria" el PJ cumpliendo con la ley vigente, se reorganiza, reactualizando en nuevas internas partidarias, su conducción para la etapa que comienza. Es inevitable, ratificar por telegrama las antiguas afiliaciones, de quienes lo deseen, luego de constatar que figuran en los padrones. Luego es inevitable realizar una nueva afiliación, que sin dudas será utilizando metidos computados, que permitan el control y la actualización de los padrones partidarios y cruzarlos con el padrón nacional oficial, evitando las duplicaciones, fallecidos y todo tipo de picardía, esto puede llegar a realizarse con prolijidad en SEIS meses, como mínimo. Después, de establecido el plan de depuración, reafiliación y / o afiliación, en forma justa y ordenada, habría que establecer un cronograma electoral, para que se normalice el partido en forma simultanea, a nivel nacional, provincial y municipal o viceversa en forma escalonada, en fechas distintas; o bien en forma simultanea, evitando o promoviendo las listas sábanas con arrastre, para todas las categorías. Esto permitiría, considerando recursos y lentitud propia de la burocracia partidaria, que no funciona hace más de 10 años; una razonable elección interna. Para evitar la masificación, simulada y lograr financiar la interna, se exigiría a cada afiliado que abone cuotas de doce meses por adelantado. Esto supone que con los mandatos vencidos, e intervención judicial para cumplir, todos los plazos de ley y estatutarios, garantizando una normalización legal, que legitime a las autoridades que surjan de los comicios internos.
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    28/01/16
    18:33
    ¿Massa vive haciendo campaña?, demasidado avido de poder!
    Tiene algo que no me convence,..seguramente es el tema de haber sido Jefe de Gabinete de los kk y jamas denuncio ningun caso de corrupcion
    Responder
  • 6
    nago
    28/01/16
    16:54
    Veni que tenemos cafecito y nos falta mojar la massita
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    28/01/16
    15:59
    Muy inteligente. Ademas creo que apunta a recibir a los macristas decepcionados (ya hay un par)
    Responder
  • 4
    luciano
    28/01/16
    15:05
    Me parece bien, pelear dentro del partido y echar al entrismo.
    Responder
  • 3
    daniel celestino
    28/01/16
    14:12
    Plan? Esta paparruchada es un plan?
    Responder
  • 2
    justiciasocial
    28/01/16
    13:28
    aguante massa!
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    28/01/16
    13:12
    Difícil, es el momento de la gente de resistiendo con aguante, de los que recorren las calles contra Macri, ellos marcan el camino. Es el momento de Máximo, que con dos pases mágicos se quedó con la caja de municipios de Santa Cruz. Aprendan a hacer políitica massistas, la política no es diálogo, acuerdos, servicio y otras vanidades de buenos modales. Como bien dijo Edgardo Mocca de "6,7,8" y Página 12, "el peronismo no está para los buenos modales y respetar las instituciones". Por esto los peronistas sabemos que no debemos ser buenitos ni prespetar las instituciones ni la ley, debemos ir con todo. Ya lo ordenó CFK, hay que resistir con todo y por todos. ESTAN VOLTEANDO TODOS LOS LOGROS Y CONQUISTAS QUE DEJAMOS. A LA CALLE TODOS. RESISTAMOS
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora lanza a Festa para sacarle el PJ a Espinoza

La Cámpora lanza a Festa para sacarle el PJ a Espinoza

LPO (Conurbano)
Lo anticipó a LPO el titular del bloque K de Moreno: "Walter es Cristina, es el indicado para la renovación".

Los intendentes cristinistas preparan una contracumbre para diferenciarse de Espinoza

LPO (Conurbano)
Sería este miércoles en el sindicato de las telecomunicaciones Foetra. Van Mussi y Ferraresi, entre otros.
Fracaso de la cumbre de Santa Teresita debilita a Espinoza y Scioli

Fracaso de la cumbre de Santa Teresita debilita a Espinoza y Scioli

LPO
Intendentes de peso le hicieron el vacío al matancero, que quedó muy mal parado. Tampoco fue La Cámpora.