Jujuy
Le negaron otra vez la libertad a Milagro Sala y allanaron su casa
La Cámara Federal de Salta desestimó un habeas corpus. La justicia jujeña busca pruebas del "fraude al Estado".

La dirigente kirchnerista Milagro Sala recibió hoy dos nuevos golpes judiciales. Casi al mismo tiempo, la Cámara salteña rechazó un habeas corpus, mientras era allanado su domicilio en Jujuy en la causa por fraude al Estado.

En primer lugar, la Cámara Federal de Salta desestimó un habeas corpus presentado por la dirigente de la Tupac Amaru, detenida por instigación al tumulto a raíz de un acampe frente a la gobernación de Jujuy. El recurso ya había sido rechazado por el juzgado federal 2 de Jujuy.

Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola resolvieron "coincidir" con las razones que habían llevado a rechazar la acción que apuntaba a la excarcelación de Sala, detenida hace once días. El 22 de enero pasado, la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otra acción similar. 

En tanto, efectivos de la Policía de Jujuy realizaron un allanamiento en el domicilio de Milagro Sala, en el barrio Cuyaya, y en las oficinas de la agrupación Tupac Amaru, en Alto Comedero, en el marco de una denuncia que presentó el gobernador Gerardo Morales por la presunta apropiación de 29 millones de pesos por parte de la detenida dirigente social.

A pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, el juez de Control Nº2, Gastón Mercau, ordenó un allanamiento en el domicilio Sala, el cual se inició a las 7 de la mañana.

Según informaron voceros del Poder Judicial, a esta medida seguirían otros allanamientos en la ciudad Capital en busca de elementos probatorios por la desaparición de 29 millones de pesos y documentos que relacionan a la líder de la Tupac Amaru y también legisladora del Parlasur con funcionarios denunciados del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Martino Cruz
    08/03/16
    21:44
    También falta auditoria
    Un comentario en ??Milagro Sala tiene miedo que Gerardo Morales sea el nuevo gobernador??
    Intimado por enseñar quechua y cultivos andinos
    Ante la pregunta de diario Izquierda sobre ¿de qué otra manera son vulnerados los derechos de los pueblos originarios en la actualidad en El Aguilar? Sergio nos comenta ?nuestros derechos son avasallados por la contaminación que genera la mina. Existen varios diques de cola que tiran los desechos tóxicos en nuestro territorio. La explotación de la mina es a cielo abierto y la escuela está solamente a 2 km de la misma. Vemos las explosiones en el cielo como si fuera un espectáculo? En tanto que el gobierno de Jujuy, y la UNJujuy han recibido millones de pesos más que de regalías y que no dieron a conocer su inversión. Exactamente, fue para encubrir una secuela en común, la contaminación con plomo a niñas y niños de Abra Pampa y continuar con la experimentación y efectos que produce el plomo en la esterilización compulsiva con una montaña de residuos contamínate, en medio de una población. Tanto que los niños y las niñas sin que lo supieran fueron dejados completamente estériles, Por otra parte, ellos saben el problema real y la causa de la desnutrición, no es la falta de fondos, sino en la persistencia a varios efectos o síntomas causados por envenenamiento por plomo. Por lo general, los efectos que tiene el plomo en la salud de los niños son mucho más severos que el de los adultos como dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, falta o pérdida de apetito, problemas de concentración y de memoria, dificultades con el sueño, cambios de carácter repentinos. En resumen una mala nota- Luego pensé en la nutrición mediante los alimentos originarios? ?Mientras tanto el gobierno oficialista de Fellner, con el aval de la oposición como el radicalismo, promueven el desarrollo minero en la provincia, generando enormes riquezas a costa del saqueo, la precariedad y la contaminación. A días 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural, de la conquista de América, los pueblos originarios conmemoran un día antes El Último día Libre de América. Hoy en pleno siglo XXI el saqueo y la opresión a los mismos continúa?.
    Responder
Noticias relacionadas

Morales vinculó a Milagro Sala con el narcotráfico y la trata

El gobernador reveló que hay una causa contra la dirigente K por "venta de droga". Hablan de hasta seis años de prisión.