Pilar
De Achával se despega de Zúccaro y pide una renovación en el PJ de Pilar
Armó un bloque con otro concejal separados del ex intendente. Pide nuevas caras para enfrentar a Ducoté.

El ex jefe de Gabinete de Pilar, Federico De Achával, ya se despega del derrotado barón local Humberto Zúccaro y pide por una renovación del peronismo en el distrito, que tendrá elecciones este año al igual que en Nación y aparentemente también en Provincia, que presenta la interna más caliente del verano.

Achával entró como primer concejal de la lista del FPV que encabezó Zúccaro y perdió ante el macrista Nicolás Ducoté, y ahora se separó del bloque de ediles del ex intendente. El ex funcionario armó ahora un bloque con Santiago Laurent, con quien busca encabezar un peronismo más fresco y renovador.

El perfil del electorado pilarense es claro: si bien ganó un dirigente del PRO, tanto las primarias, como las generales y la segunda vuelta las ganó Daniel Scioli, por eso muchos buscarán seducir de aquí en adelante a esa porción del distrito, incluso el intendente Ducoté que armó un gabinete con peronistas, tal como anticipó LPO y se blanqueó esta semana.

En tanto, el concejal Achával salió a avisar que “hoy el PJ de Pilar está buscando una renovación, que es parte del mensaje que se dio a partir de las elecciones de 2015. Necesitamos una mayor profesionalización, contenido, nuevos cuadros técnicos y políticos para el futuro del distrito”.

“Creo que hay que trazar una estrategia muy pegada a la gente, volver a las bases y al diálogo político, caminar con el vecino, continuar buscando consensos y a partir de ahí generar una plataforma despersonalizada, partidaria, que represente a los vecinos de Pilar", señaló Achával al portal Zona Norte.

No obstante, fuentes cercanas al concejal sostuvieron a LPO que la idea es "trabajar por la unidad del peronismo. Existe la línea de Zúccaro y de Molina, pero también la de gente más joven, que hasta ahora no estuvo integrada en el proyecto y que piden su espacio".

"Estamos convencidos de que si el peronismo no se une, vamos a tener al PRO por mucho tiempo en el distrito. El saldo que nos quedó de las elecciones, es que la interna entre Zúccaro y Molina fue letal. Por eso ahora debemos tratar de evitar las confrontaciones e integrar a todos los sectores del peronismo", explicaron.

En el Concejo quedaron desplegadas las distintas fuerzas. El frente Cambiemos, de gran elección en 2015, logró meter 6 concejales. El Frente Renovador también tiene un bloque de peso, con seis ediles: dos que venían de la elección de 2013, dos que entraron con los últimos comicios y dos ex zuccaristas que recalaron en el espacio que lidera Jorge D’Onofrio.

Mientras por ahora Achával y Laurent trabajan en un bloque aparte, los diez concejales restantes se reparten entre zuccaristas, del molinismo e independientes.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ducoté se aleja de la “pureza” PRO y arma un gabinete con peronistas

Ducoté se aleja de la “pureza” PRO y arma un gabinete con peronistas

LPO (Conurbano)
“En Pilar late un corazón peronista”, dijo el intendente en un reciente brindis, tras sumar a hombres de Zúccaro.