Peronismo
Randazzo se anota en la carrera por la presidencia del PJ
El diputado provincial Andrés Quinteros dijo que el ex ministro “se sale de la vaina” por volver. Sería en marzo.

El diputado provincial Andrés Quinteros inició el operativo clamor para la vuelta del ex ministro Florencio Randazzo y hasta lo postuló para dirigir el PJ nacional.

El legislador de San Nicolás, hombre de Eduardo Di Rocco, ex funcionario del Ministerio del Interior, salió a promover a Randazzo para la jefatura del PJ, que se renovará en los próximos meses, quizá en abril.

“Se sale de la vaina por poder conducir al peronismo pero tiene que haber condiciones objetivas, hay muchos más espacios que ordenar para que se pueda conducir”, aseveró Quinteros a un medio provincial.

Las declaraciones se dan luego de la cumbre de gobernadores de este sábado en San Juan, cuya figura saliente fue la del anfitrión José Luis Gioja, que logró juntar a los jefes territoriales de todos los colores del peronismo.

Mientras, el también ex ministro Agustín Rossi pidió por Cristina para ese cargo, pero Máximo Kirchner salió a aclarar que su mamá no será candidata a conducir el peronismo y le restó importancia a la discusión partidaria.

 "No tengo candidato para el PJ. Nosotros lo que queremos es que no exista una desocupación alta, que la redistribución sea la misma. No queremos una Mar del Plata que sea un cementerio de reposeras vacías", precisó el diputado, líder de La Cámpora. 

El salteño, Juan Manuel Urtubey, fue otro de los que se anotó para la competencia. En su caso, fue el diputado salteño Pablo Kosiner quien anunció que el gobernador de su provincia será candidato para suceder al jujeño Eduardo Fellner.

Cerca de Randazzo, aseguran que su vuelta a la arena política es inminente y que sería en marzo, aunque no definen todavía con qué cartas aparecerá. En principio, el hombre de Chivilcoy le había dicho a su gente que no hicieran ruido hasta su aparición pública, pero en el medio pasaron varias cosas y finalmente a Quinteros le dieron luz verde.

Hasta Mauricio Macri se metió en la interna, presentando a Sergio Massa en el Foro de Davos como el líder de la oposición y con grandes chances de liderar el PJ.

Ahí fue Daniel Scioli el que salió a pararle el carro al Presidente. El ex motonauta aseguró que su intromisión en el partido “despertó a un gigante”.

Scioli consideró hoy que "imponer un líder opositor que preside el Frente Renovador, ha despertado un gigante que es el peronismo, que es un partido con gran experiencia y responsabilidad que ante tales circunstancias se recupera y se une a favor de las necesidades de un pueblo de los trabajadores y humildes”,  dijo en diálogo con radio Blue.

En tanto, la semana pasada el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, reveló que hay un escenario posible de internas el 17 o el 24 de abril, para elegir autoridades.

Quinteros es del entorno cercano al hombre de Chivilcoy. El nexo entre ellos siempre fue Di Rocco, quien fuera Secretario de Asuntos Políticos y Electorales del ministerio del Interior, lugar que hoy ocupa Adrián Pérez en la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    25/01/16
    21:17
    "su gente"? que gente!?
    Responder
  • 1
    25/01/16
    19:29
    que salame de chivilcoy que es este nabo
    Responder
Noticias relacionadas

El peronismo y Massa trabajan el abrazo del oso a Macri

Por Ignacio Fidanza
Hay vasos comunicantes. La cumbre de gobernadores, el peronismo que viene y el golpe del 2017.
Macri presentó a Massa como el próximo líder del PJ y estallaron Scioli y Máximo

Macri presentó a Massa como el próximo líder del PJ y estallaron Scioli y Máximo

LPO
El ex gobernador dijo que quiere "imponer a un opositor funcional" y Máximo lo definió como "el candidato de Davos".