Ciudad25.01.2016
(0)guardarlectura zen
Larreta le otorga a Tomasevich y el BST la colocación de un bono de 60 millones de euros
LPOPuente Hnos colocará títulos junto al BST en el mercado local. Se utilizarán para comprar coches para la Línea H.

Horacio Rodríguez Larreta le dio continuidad a una tradición del macrismo y seleccionó a Puente Hermanos, de Federico Tomasevich, para colocar títulos por 60 millones de euros en el mercado local.

El jefe de gobierno porteño autorizó a su ministro de Hacienda, Martín Mura, a entregarle la colocación a Puente y al Banco de Servicios y Transacciones (BST), de Pablo Peralta y Roberto Domínguez.

El financiamiento tiene el objetivo de ampliar hasta un 50% el monto del contrato celebrado entre Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y Alstom Brasil para la adquisición de coches para la línea H.

Puente es la entidad que estuvo a cargo de las operaciones para tomar deuda de la Capital Federal y ya había colocado US$ 216 millones bajo la modalidad dólar linked para comprar 120 vagones para la Línea H. De BST supo ser accionista el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin.

En tanto que el buffet Muñoz de Toro fue el estudio de abogados elegido para el asesoramiento legal en las operaciones.

Este endeudamiento fue pedido por Mauricio Macri un día después de ganar el ballotage presidencial y fue aprobado por la Legislatura porteña un par de semanas después, junto al Presupuesto 2016.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.