Mendoza
Cornejo desnudó el sistema de punteros del PJ, disfrazados de “celadores”
El gobernador radical echó a más de cien punteros que figuraban como celadores y cobraban un promedio de 8.000 pesos.

El gobierno de Alfredo Cornejo desnudó al sistema de pago a los punteros peronistas que usó el PJ mendocino el año pasado para afrontar las campañas electorales locales y nacional

“Usurpación de suplencia” calificó el método el titular de la Dirección General de Escuelas, el periodista Jaime Correas. Según explicó, se detectaron 101 casos de personas que ocuparon cargos de celadores suplentes cuando los titulares por alguna razón pedían licencia.

Este mecanimso se generalizó al punto de haber hasta dos suplentes por un titular, a razón de un sueldo promedio de 8.000 pesos mensuales. Las contrataciones de “celadores suplentes” se dieron sobre todo en los meses de octubre y noviembre, donde la pelea electoral se dio con mayor fuerza.

“Son todos cargos políticos que vienen del clientelismo, la DGE se convirtió en una bolsa de trabajo electoral”, disparó Corrreas, al tiempo que puntó a la administración anterior y su saldo negativo: “Mientras hacían estas gracias, hoy estamos debiendo transporte, alquileres y gas”.

Estos 101 echados, se suman a los 83 cargos de planta que Cornejo dio de baja hace unos días, todos funcionarios de Paco Pérez o parientes de colaboradores directos del ex gobernador que nombró antes de irse.

En ambos casos, se han realizado las denuncias penales pertinentes para que sea la Justicia la que determine si hubo delito o no. Por lo pronto, el resorte administrativo que maneja Cornejo ha expulsado del Estado mendocino a casi 200 punteros o acomodados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yalgomas
    25/01/16
    06:26
    igual que en san luis la forma de poner "comisarios politicos" los peronista, por suerte mendoza tiene un pueblo laburador y cambiaron por alguien honesto, no como el sanluiseño que vive del estado como un paràsito
    Responder
Noticias relacionadas
La Auditoría confirmó a Cornejo que Paco Pérez le dejó un déficit de 16 mil millones

La Auditoría confirmó a Cornejo que Paco Pérez le dejó un déficit de 16 mil millones

LPO (Mendoza)
El estudio fue pedido por el actual gobernador apenas asumió. Impactante radiografía del descalabro financiero.