FPT
Fantino destrozó a Marín y dijo que la entrega del fútbol a Clarín y Telefé es el caso "Niembro 2"
El conductor denunció que se hizo sin licitación y que es lo mismo que hizo Cristina con Lázaro en Santa Cruz.

Alejandro Fantino, uno de los conductores emblema del canal América, agregó un nuevo capítulo a la guerra del Grupo Vila-Manzano con el Gobierno nacional por la “entrega” del Fútbol para Todos a Clarín, Torneos y Telefé.

El periodista -feroz crítico de los negociados con el fútbol en los tiempos de Julio Grondona- se sumó a la pelea y le apuntó directamente al nuevo titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, a quien acusó de entregar los partidos más importantes sin licitación, en una maniobra que definió como el caso "Niembro 2".

Como explicó LPO, Daniel Vila le declaró la guerra al Gobierno al enterarse que los partidos de los equipos grandes serán trasmitidos por Canal 13 y Telefé, mientras que América debería conformarse con el resto de los partidos, que no son rentables en materia publicitaria porque tienen menor audiencia. El empresario amenaza con hacer una presentación judicial porque la Casa Rosada no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa, por 180 millones de pesos, menos del 10 por ciento de lo que cuesta el FPT.

Ayer, la pantalla de América se llenó de críticas al Gobierno y hasta Daniel Scioli tuvo una hora para despacharse contra Macri en Intratables. En la Rosada decían anoche que la pelea con Vila se había enfriado y el tema estaba encaminado, pero la catarata de tweets de Fantino descartó un principio de acuerdo.

“Debo pensar que Macri no está al tanto del desaguisado en el que lo está metiendo Fernando Marín”, arrancó Fantino, utilizando el hashtag #FutbolParaPocos que América y el kirchnerismo alentaron durante todo el día. “Si arrancan así en 2 años vuelve Torneos y se queda con todo. Hay que frenarlos ahora”, advirtió el conductor de Animales Sueltos.

“#FutbolParaPocos es la idea de alguno que quiere hacer negocios personales”, escribió Fantino en clara referencia al ex gerenciador de Racing. “Marin debe saber que no queremos ni los puentes que nos mostraba De Vido en los entretiempos ni ver cómo le regalan todo a los ricos”, disparó.

Al respecto, según supo LPO, en el mundo del fútbol y los medios se habla de “un escándalo” que se haya vuelto a incorporar a Torneos en la televisación del fútbol, sobre todo a poco del escándalo por la detención de su ex titular Alejandro Burzaco por la corrupción en la FIFA. Además, se estima que ya no serán gratis los partidos en HD y nadie descarta que este sea el primer paso para que lentamente se vuelva al viejo sistema de partidos pagos, a través del codificado.

Fernando Marín, el titular del FPT

Fantino opinó que Macri “debería pedirle explicaciones” a Marín y “repensar su puesto”. “Tal vez Macri llega de viaje y esta conducción de Fútbol para Todos vuela por el aire”, pronosticó el conductor, que se mostró a favor de comercializar el programa “pero no regalarlo como cagones que son”.

“180 millones por los grandes es una vergüenza. Es un robo. Con precios de mercado de publicidad se recupera el triple”, lanzó el periodista. “¿Qué precios de mercado manejas Fernando Marín? Será momento de cotejar y que la gente lo sepa”, desafió al titular del FPT, a quien también desafió a que diga “quién es tu Paladino”, en referencia al hombre de Aníbal Fernández que manejó los fondos del FPT en los últimos años.

Luego, Fantino lanzó información que según él puede “hacer caer el acuerdo”. “Ya hay gente moviéndose en la justicia para que Marín dé explicaciones. Todo lo que es del Estado debe ser licitado. ¡No se puede dar por adjudicación directa! Sino es como Lázaro en Santa Cruz”, cuestionó apuntando también contra el kirchnerismo. “Es lo mismo. Marín no puede darle a ningún canal de manera directa algo que es del Estado”, agregó.

“Hay que explicarte a Marín que si él hubiese llamado a licitación, si se abren los sobres oferentes y gana Telefé o el 13, no se puede acusar. Pero darlo en forma directa es ILEGAL!! No se puede!! Y seguramente Macri dará marcha atrás como lo hizo con los jueces de corte”, continuó Fantino.

“Marín negoció como si él fuese el dueño de los derechos del fútbol. Y solo es un empleado. No puede adjudicar directo. Es ILEGAL”, planteó el conductor, y comparó el caso con las comparaciones directas que dinamitaron la carrera política de Fernando Niembro. “No le peguen más a Niembro porque está en las mismas condiciones. Esto es Niembro 2", completó.

Por último, Fantino contó que volverá a conducir "El Show del Fútbol" en América para "divertirse" con "estos cuatro de copas". "Me lo banqué a Grondona. Estos de ahora son el enano polvorita y sus amigos con 3 rivotril cada uno encima", chicaneó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el chino
    26/01/16
    10:41
    Fantino, futbol para todos y todas fue un curro para unos cuantos....y repugnante propaganda K
    Nunca me gustó tampoco, lo que ocurria antes, que no se podian pasar los goles, hasta que ellos querian
    En pleno invierno los partidos terminaban a media noche y ya sabemos las razones...
    El tema de las canchas vacias y sin visitantes..
    Los clubes fundidos antes y ahora..
    Ls barras unidas, y apoyadas desde el poder
    El estado deberia borrarse definitivamente..
    Vos saliste a defender a tu patrón, no me jodés.
    Seguro, quedaste bien

    Responder
  • 5
    rodl666
    23/01/16
    01:02
    Guste Fantino o nó, esta entrega directa a Canal13 y Telefé es lo mismo que ya vimos hasta el hartazgo en el gobierno anterior (incluso hasta la repugnancia) y ahora tenemos que seguir aguantándonos más pescado podrido? Otra vez negocio y política, otra vez a pagar favores con negocios, otra vez a ver las mismas caras, otra vez los privilegiados de siempre?. Como una rueda, un día estás abajo y al siguiente estás arriba. Realmente me descompone la idea de ver, en cuatro años más, a los mismos que recién se acaban de ir! Iguales de desprolijos..que aprendan rápido porque si no estamos en el horno...De la Rua se fue por exceso de inmovilismo, estos se irán por exceso de ejecutividad (y desprolijidad).
    Responder
  • 4
    dama juana
    22/01/16
    16:25
    jaja...explicamelo fantino que la gente no entiende, vos le hiciste campaña a Mau y ahora te dejaron afuera?? llamalo y pedile que te pongan en el 13....te lo merecés...
    Responder
  • 3
    el chino
    22/01/16
    13:53
    Fantino defensor? y bueno....
    América trajo a Scioli para que hable mal de Macri? Se equivocaron lejos...
    Yo lo vi, el motonauta como siempre ante cualquier pregunata, el responde solo y unicamente lo que tiene preparado...(es una forma de decir x lo de preparado)
    Scioli, ante la pregunta del banco provincia....se quedó duro...otro día, y siguió con otra letra.
    Lo que dejó de su gobierno??? una tonteria...
    Brancatelli tenia una pregunta (que le pasaron en su elef o tablet.....)
    Si hubieras ganado te tomabas vacaciones como Macri...Resp. y....yo....cada uno...
    Otra de Branca (tenia 2) que opinás sobre los despidos y cerrar salas de emrgenciaas que fue idea del motonauta...y eso que decí tengo que chequearlo...y otra gansada..
    Sciolí dijo que habla con todos y agregó que hay que dabatir y el FV piens ayudar al gobierno.
    Sres de America, si ustedes ya lo conocen a Scioli, esperaban otra cosa? Además seria mas que karadura el sabe lo que dejó y muchas otras cosas...
    Pero tienen al defensor Fantino....

    Responder
  • 2
    tengolaposta
    22/01/16
    13:05
    a investigar!!! si no corresponde, barajar y dar en buena ley!!!
    Responder
  • 1
    Raul F. Manfredini
    22/01/16
    12:05
    Fantino, empleado de Vila y Manzano. ¿Que querian que dijera? Se quedaron afuera por mercenarios K y no contar con suficiente tamaño para contratar los partidos mas importantes y lloran. Yo voy a llorar porque con mis ingresos puedo comprar una motito, pero como mis vecinos tienen un Audi, voy a reclamar que me den un Audi a mi tambien. Solo porque vivo en el mismo barrio.
    Responder
Comentario relacionado

La B Nacional a TyC Sports