Gobierno
Vetan funcionarios nacionales por su historial en Twitter
Directores y secretarios no llegan a asumir porque les encuentran tuit polémicos. El drama de los retuit.

Técnicos y dirigentes políticos con experiencia que fueron convocados para ocupar cargos de directores nacionales o secretarios o subsecretarios de Estado en el gobierno de Mauricio Macri, han vivido una experiencia bizarra que ya empieza a trascender.

 Luego de pasar diversos filtros lógicos para ocupar posiciones sensibles, se enteran que no pueden hacerlo porque les descubrieron que alguna vez publicaron un tuit ofensivo contra Mauricio Macri.

Según supo LPO, al menos en tres Ministerios hubo dirigentes que fueron a ocupar sus cargos, todos de segunda o tercera línea, pero cuando iban a firmar supieron que su historia en las redes sociales los había dejado fuera del Gobierno. A todos les dijeron que el filtro era Jefatura de Gabinete.

El trabajo del equipo de Macros Peña es tan fino que hubo casos de directores frenados porque alguna vez retuitaron a alguna figura enfrentada al PRO.

No es un detalle menor porque, enterados de la meticulosidad del jefe de Gabinete, muchos borran sus tuit  pero ignoran los retuit, que tampoco pasan el filtro.

Las bajas son frecuentes sobre todo cuando se trata de dirigentes promovidos por funcionarios que no provienen del riñón del PRO, que intentan cubrir la enorme cantidad de posiciones claves vacantes que todavía tiene la administración macrista. 

“No podría creer que me estén retando por eso”, confesó a LPO una de las víctimas. Se consoló cuando supo que no era el único.

A las tareas de auditoria de la vida digital de los postulantes aportaría el secretario General, Fernando de Andreis; quien junto con Peña es uno de los funcionarios que mayor confianza que tiene con Macri.

En la Secretaría General que conduce De Andreis también están atento a la comunicación de los gobiernos locales. Sus laderos suelen llamar a los intendentes de Cambiemos que no tengan en orden sus sitios web y sus cuentas en las redes sociales. A todos los retan. Y los asesoran.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    JhonJosephSand1
    26/01/16
    22:03
    Mariel Asprea, el funcionario debe ser ejemplar como macri? Que hoy acaba de cometer el primer megaacto de corrupcion de su gobierno avalando al gobierno de cordoba para que su empresa constructora iecsa asociada con las corruptas electroingenieria y odebrecht hagan los gasoductos de cordoba con creditos chinos gestadosmpor los mismos corruptos que las represas de la patagonia y con coimas de mas del diez porciento!
    Responder
  • 13
    Antonio Diez
    24/01/16
    18:53
    Ahi alguien dice muy orgulloso que siempre combatió a los Montoneros: ¿Conocerá los antecedentes de Patricia Bullrich, Jorge Todesca, o Leuco(padre)
    Responder
  • 12
    mariela asprea
    23/01/16
    10:51
    Considero totalmente viable que se tomen este tipo de filtros. Las redes sociales son el espejo de las personas, para analizar a alguien nada mejor que sentarse a ver su facebook, por ejemplo. Un político debe ser ejemplar, una persona que nos gobierne debe ser intachable, si esto no se entiende pues erro la carrera. Me parece correctisimo inculcar seriedad y respeto de una vez por todas. La prepotencia, el querer gritar antes que hablar acallando a otros, el no escuchar es parte de un pasado triste de nuestra historia que ninguno vamos a permitir vuelva a rozarnos siquiera.
    Responder
  • 11
    Oscar Estevez
    22/01/16
    16:32
    Jorge 33: Entonces, no se como gobernàs con "Quinta columnas " en puestos directivos ?
    Responder
  • 10
    pocho de tesei
    22/01/16
    12:16
    Qué pelotudos, si es verdad!!
    Responder
  • 9
    jorge33
    22/01/16
    11:08
    Oscar Estevez El tipo ese esta protegido por el sindicato, lo mismo el tipo procesado por ciccone en afip es delegado gremial si lo queres echar hay que hacer juicio porque tiene fueros, lo mismo pasa con unos 20-30 zoretes en el Indec todos son delegados gremiales
    Responder
  • 8
    JdeDRamos
    22/01/16
    09:58
    Yo no tendría ése problema. Fuí y soy ANTIPERONISTA y COMBATÍ y COMBATO a los montoneros dentro de mis posibilidades.
    Responder
  • 7
    santz
    22/01/16
    08:59
    Me gustaría saber la opinión de varios si la anterior gestión hubiese hecho lo mismo...me imagino que también dirían que si así demuestran no ser de la confianza de la presidente deberían al menos pedir disculpas, no? Qué curioso, me pareció más de una vez leer bestialides así pero de parte de los muchachitos camporistas...

    El doble estándar se ve que es la moda este verano
    Responder
  • 6
    Oscar Estevez
    22/01/16
    08:25
    Algunos deberìan leer la Constitucion Nacional Art.16 La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.NO ES MUCHO PEDIR NO ??? O SÌ.
    Responder
  • 5
    Oscar Estevez
    22/01/16
    08:04
    Laura Alonso deja al director de Transparencia del kirchnerismo-QUE INCONGRUENCIA NO '???
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.