Triple Crimen
Vidal bloqueó la designación de Albarracín como fiscal de Casación por su vinculación con la fuga
LPO había adelantado que su situación en la fuga de General Alvear es comprometedora.

María Eugenia Vidal suspendió la designación de César Albarracín como fiscal adjunto ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

LPO adelantó que el ex funcionario sciolista está siendo señalado como responsable en la investigación por la cinematográfica fuga protagonizada por los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear.

Albarracín era subsecretario de Política Criminal -virtual viceministro de Justicia- y bajo su órbita tenía el Servicio Penitenciario al momento de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El artículo 1 del decreto de suspensión al que LPO pudo tener acceso dispone suspender el proceso de designación de Albarracín en el cargo de Fiscal Adjunto ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires “hasta tanto se deslinde su responsabilidad administrativa y/o penal en el marco de las actuaciones de referencia".

Scioli, Casal y Albarracín.

Esas actuaciones de referencia es la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilaci del penal 30 de General Alvear. El texto asegura que, con posterioridad al nombramiento de Albarracín “se sucedieron un conjunto de circunstancias objetivas de público conocimiento que motivaron el inicio de actuaciones sumariales caratuladas “Presunta infracción a la normativa legal y reglamentaria en vigencia s/ evasión UP N° 30” (N° 21.200-090964/2015), en las que aparece involucrado César Miguel Albarracín en presuntas conductas ilegales y/o delictivas.

Albarracín era cuestionado además por varios organismos de Derechos Humanos debido a reiteradas violaciones a los Derechos Humanos dentro de las cárceles bonaerenses cuando tuvo a su cargo el Servicio Penitenciario.

La designación de Albarracín fue promovida por el antecesor de Vidal, Daniel Scioli. Sucede que el ex funcionario es un subordinado directo de la Procuradora General, María del Carmen Falbo. Y en el terreno político responde al ministro de Justicia, Ricardo Casal, a su vez mano derecha de Scioli,

Incluso, fue el propio Scioli firmó el decreto para que Albarracín quede como Fiscal de Casación. En rigor, ya había sido asignado en ese cargo en 2011, pero a pedido de Casal se quedó en la cartera de Justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los primeros indicios de la investigación de la fuga apuntan a César Albarracín

Los primeros indicios de la investigación de la fuga apuntan a César Albarracín

LPO (La Plata)
Es un hombre vinculado a María del Carmen Falbo que Scioli dejó como Fiscal de casación.
Scioli impone en la Fiscalía de Estado al yerno de Casal para blindarse ante denuncias

Scioli impone en la Fiscalía de Estado al yerno de Casal para blindarse ante denuncias

LPO (La Plata)
Se trata de Mariano Cervellini. María Eugenia Vidal ya avisó que lo echa apenas asuma.