Ituzaingó
Estalló la interna del PRO en Ituzaingó porque un sector es “Descalcista”
La agrupación “El Verdadero Cambio” desconoce el liderazgo del ex candidato Marasco y lo desafían a ir internas.

El macrismo es hegemónico y ya empieza a sufrir las internas de toda fuerza política en franca expansión. En Ituzaingó está al rojo vivo: el histórico sector del PRO en el distrito acusa al ex candidato a intendente Osvaldo Marasco de ser parte del gobierno de Alberto Descalzo, el intendente que va por su sexto período consecutivo.

La interna estalló luego de que LPO informara sobre el pase de dos concejales del Frente Renovador al espacio de Marasco. En el massismo entienden que en definitiva es una jugada para engordar las filas del intendente peronista, y ante este escenario la agrupación “El Verdadero Cambio” salió a destrozar a los macristas amigos de Descalzo.

Marasco, amigo personal de Descalzo, condujo durante el período legislativo anterior a su cuñada Mirta Tonellato, con bancada PRO pero en las votaciones una apasionada oficialista.

En la primera votación de este año, acompañaron al intendente para poner a su hijo, Pablo, en la presidencia del Concejo. Cuando podían juntarse con el massismo –tenían los votos para hacerlo-, replicar el "acuerdo Sarghini" y ponerle límites al gobierno local, que goza de nula oposición.

El referente de “El Verdadero Cambio”, Gabriel Pozzuto, manifiesta que “como agrupación más antigua perteneciente al PRO en el distrito de Ituzaingó, en nada tiene que ver con las decisiones adoptadas por otras agrupaciones o referentes que dicen pertenecer al mismo espacio”.

“El actual intendente Descalzo lleva 6 periodos consecutivos adelante de la gestion del municipio, y las voces opositoras cada vez son menos. Nosotros no nos callamos, y como parte de la oposición seguiremos con nuestra labor, para producir un cambio...Un verdadero cambio”, prometen desde esta agrupación macrista.

Pozzuto incluso desafía a Marasco a ir a internas y dirimir en las urnas el liderazgo local.

“Rechazamos categóricamente la supuesta existencia de un representación oficial del PRO (por parte de Marasco), por no contar con los mínimos requisitos legales para tal invocación”.

“Invitamos a las diferentes agrupaciones que conforman el espacio del PRO, a organizar la normalización del partido en nuestro distrito de Ituzaingó y a llevar a cabo la realización de internas para la designación de los cargos partidarios”, reta Pozzuto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto Toscani
    23/01/16
    20:32
    Hubo internas.
    No saben que se llamaron PASO ?
    En ellas Marasco gano ampliamente quedando como candidato de cambiemos.y luego perdio la elección para
    intendente por escaso margen.
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO le robó dos concejales a Massa y refuerza su alianza con Descalzo

El PRO le robó dos concejales a Massa y refuerza su alianza con Descalzo

LPO (Conurbano)
Los ediles rompieron con el FR y armaron un interbloque con Cambiemos. Juegan con el intendente peronista.

Descalzo arregló con el PRO y puso a su hijo en la presidencia del Concejo

LPO (Conurbano)
El massismo enfureció con los concejales de Macri, que se hicieron oficialistas en la primera votación.