Provincia
Los docentes apuran a Vidal y quieren hablar de salarios en la reunión de mañana
Los estatales de ATE piden 44%. En tanto, los gremios docentes hablan de más del 30%.

A horas de la primera reunión paritaria de María Eugenia Vidal con docentes y estatales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, exigió que se adelante la discusión salarial porque, argumentó “no se puede esperar hasta febrero”.

De este modo, la líder docente adelantó la postura que sostendrá su central en el encuentro de mañana, originalmente convocado para discutir en el marco de comisiones de Salud Laboral y Condiciones Generales de Trabajo, pero no sobre salarios.

“La discusión de la cuestión salarial de los docentes en la provincia de Buenos Aires no puede esperar hasta febrero”, dijo Petrocini a través de un comunicado.

En la misma línea, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la “necesidad de discutir los salarios es urgente”. “No sé por qué no convocan a esa comisión, necesitamos empezar a discutir no solo el número final, sino también la composición del salario, el tema de los cargos”, dijo Baradel en declaraciones a radio El Mundo.

En tanto, adelantó que manejan referencias por encima del 30 por ciento y que buscarán acordar un número en común en el Frente Gremial Docente. El docente destacó que en el gremio manejan una “referencia arriba del 30, 33, 35 por ciento, pero no es todavía el número que hayamos definido nosotros”.

Una postura más concreta ya tienen los estatales de ATE. El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, adelantó que reclamará un aumento del 44 por ciento, cifra que considera necesaria para “recomponer el salario” en función de los aumentos de la canasta básica.

De Isasi indicó que, de acuerdo a los datos de su gremio, reclamará “un 44 por ciento de aumento para los estatales”. A modo de explicación, señaló que “desde el 2008 a 2013 el salario de los estatales aumentó un 250 por ciento, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica que aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48 por ciento de la canasta que compraba en el año 2008”.

Además, el gremialista se sumó a los cuestionamientos hacia la Gobernadora por no iniciar las paritarias con la discusión salarial, puesto que en principio las comisiones técnicas que se reunirán mañana tienen que ver con el abordaje de las condiciones laborales de los trabajadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Gonzalo Iribarne Ruiz
    21/01/16
    11:07
    Y si! qué novedad, qué espera para hablar de porcentajes, esto ya se habló en diciembre!!! Es una remake, Baradel no nos vendas como pan caliente. Te conocemos, por eso hay distritos que no te acompañan y se aglutinan en suteba disidente. Hablen de aumentos salariales y dejen de dar vueltas. Estamos con una inflación descontrolada y con sueldos de agosto! No vamos a empezar las clases con un 25 % están avisados.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    20/01/16
    22:05
    Ojalá que el gobernador Massa pueda solucionar este lío
    Responder
  • 1
    Pc Altoke
    20/01/16
    19:48
    De Isasi indicó que ?desde el 2008 a 2013 el salario de los estatales aumentó un 250 por ciento,...."

    GOBIERNO KIRCHNER y mucho que digamos no se le rebelo a Cristina.....
    ¿Ahora se acordo de la "recomposicion salarial" ?
    Responder
Noticias relacionadas
Los sindicatos ya hablan de un piso del 40% para las paritarias

Los sindicatos ya hablan de un piso del 40% para las paritarias

LPO (La Plata)
El gobierno de Vidal formalizó la convocatoria, aunque serán reuniones técnicas.