Medios
El Gobierno echa a 120 contratados de DeporTV
No renovarán los contratos a quienes hacen el noticiero y cobran a través de la Universidad de Tres de Febrero.

El Gobierno echará a 120 empleados de DeporTV, la señal pública de deportes que se transmite por cable y por Televisión Digital Abierta (TDA).

Se trata de personal contratado a través de la Universidad de Tres de Febrero, largamente utilizada por el kirchnerismo para pagar sueldos en diversas dependencias del Estado.

Los empleados, que tienen contrato hasta este viernes, se encargaban de la realización del noticiero del canal, que será dado de baja.

El canal emitió un comunicado en el que comunica que “a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”.

“Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”, finaliza el comunicado.

De los 120 despedidos, se viralizó en las redes sociales el caso de una macrista arrepentida, periodista del noticiero.

Fuentes del PRO señalaron a este medio que la productora La Corte, propiedad de Cristóbal López, también podría ser apartada de la programación de DeporTV.

En medio de los rumores de despidos, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que la TDA) "va a continuar".

Lombardi juzgó como un "escándalo mayúsculo" que el "dinero de los jubilados" se haya usado para financiar un programa de "propaganda política y de linchamiento a los adversarios", tal como definió a 678.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Jazmin Guzman
    23/01/16
    10:01
    Habria que auditar a la Universidad de Tres de Febrero y a la de San Martin
    Responder
  • 15
    verdadero
    21/01/16
    11:50
    ¿EN QUE QUEDAMOS? ¿LOS ECHARON O SE LES VENCIÓ EL CONTRATO? ALGO ESTÁ MAL. O EL TÍTULO O EL TEXTO. LOS CONTRATÓ LA CORTE. VAYAN A RECLAMAR AL DUEÑO, QUE ES EL QUE APARENTEMENTE TIENE QUE PAGAR EL ESPACIO. ¿ANTES SE LO DABAN SIN CARGO? ¿O EL CANAL PAGABA TODO Y LA CORTE COBRABA LOS AVISOS Y NADA MÁS? ¿COMO SE MANEJABAN? ¿SERÁ QUE TENIENDO QUE PAGAR EL ESPACIO NO LES ALCANZA LO QUE FACTURA POR ANUNCIOS? ¿QUERRÁ QUE EL CANAL LES PAGUE A UDS. Y LA CORTE COBRAR LO POCO QUE FACTURA POR UN RATING DECEPCIONANTE? SERÍA OTRA INMORALIDDAD. SERÍA BUENO QUE EL PERIODISTA QUE PUSO ESTE ARTÍCULO SE OCUPE Y ME ACLARE CÓMO ES EN REALIDAD ESTO. GRACIAS Y SALUDOS. EN CUANTO A LA "PERIODISTA" MONA QUE TIENE TANTA AMPLITUD EN SU LENGUAJE, CON EXPRESIONES TAN DELICADAS SÓLOLE PUEDO CONTESTAR EN SU MISMO IDIOMA. QUEDESE TRANQUILA SEGURAMENTE NO ES LA PRIMERA VEZ NI SERÁ LA ÚLTIMA.
    Responder
  • 14
    pampa
    21/01/16
    07:33
    Me parece que no renovar un contrato no es echar, mas si esos contratos estaban hechos con una Universidad que nada tiene que ver con el Gobierno.
    Responder
  • 13
    amilios
    21/01/16
    06:58
    solo se logró limpiar el campo de "gastadores" y solo se pescó a una señora que no "pertenece", cfk planeó su retirada y hasta ahora a logrado retener muchos aliados tanto en congreso justicia conurbano y provincias, al país le queda mucho por batallar contra estos buitres internos y externos, esto recién empieza
    Responder
  • 12
    eduardo carrido muniya
    21/01/16
    01:19
    En el Gobierno de la Ciudad los contratan a través de otras Universidades como la del Salvador y nadie dice nada? Nadie investiga el curro de Niembro y de Majul con mas de 20 millones de pagos sin licitación? Nadie dice nada que Macri contrato a Usain Bolt para correr diez segundo contra elmetrobus por 1 palo verde? nadie dice nada de los contratos por 20 palosa favor del marido de Vidal, Tagliaferro, por obras que no realizó y fue para financiar su campaña política? Por favor, dejen de agarrarselas con los perejiles.
    Responder
  • 11
    rodl666
    20/01/16
    23:28
    Entendí mal o en realidad lo que se hace es cortar el contrato con la Universidad? Sería bueno que la información hiciese referencia más clara al núcleo de la noticia, no solo a las repercusiones.
    Responder
  • 10
    Franca Randazzo
    20/01/16
    23:10
    Porque un contrato que termina es considerado un despido? Eso quiere decir que los distintos canales deben mantener ficciones, noticieros, artistas etc. toda la vida para que no se consideren despedidos?
    Responder
  • 9
    kelly
    20/01/16
    22:54
    Tiempo al tiempo... TODOS tenemos que poner el hombro y quienes se la "coman doblada" tendrán que aprender a aguantar. Sin distinción de sexos...
    Responder
  • 8
    Yamcha_sn
    20/01/16
    19:08
    La realidad:
    no los mira nadie.

    otro curro k para militantes. Basta
    Responder
  • 7
    a.darle
    20/01/16
    18:45
    No renovar contrato con la universidad (que se hacía cargo de los noticieros), no es lo mismo que echar a la gente que trabaja ahi, es simplemente no renovar un contrato con la universidad. Es de suponer que un canal de deportes como DXTV seguirá teniendo noticieros, hay que ver quien lo manejará en adelante
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.