Narcotráfico
Margarita contra Macri por el derribo de aviones: "Es un retroceso que no resuelve el problema"
Criticó que la medida haya salido por decreto: "es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles".

Margarita Stolbizer criticó duramente la decisión de Mauricio Macri de establecer por decreto la posibilidad de derribar aviones sospechosos. "Es un retroceso que no resuelve el problema", advirtió la ex candidata presidencial.

"Aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles. Mucho peor sin debate", indicó la líder del GEN en una serie de tweets sobre el tema.

En ese marco, la legisladora opinó que el decreto que dictó el Poder Ejecutivo para declarar la emergencia de seguridad pública y, entre otras cuestiones, permitir el derribo de aviones sospechados de estar vinculados al narcotráfico, "no va en el sentido correcto".

Stolbizer, quien participó del diálogo inicial que apenas asumió el Poder Ejecutivo Mauricio Macri mantuvo con líderes de la oposición, sostuvo que "sólo las políticas de Estado consensuadas son eficaces y sostenibles en el tiempo", por lo que se manifestó contra "las emergencias para el impacto y el marketing".

Por la red social, la diputada aseveró que "las políticas de Estado en seguridad y lucha contra el narcotráfico no pueden salir por decreto, sino por consenso de las fuerzas políticas". "Solo las políticas de Estado consensuadas son eficaces y sostenibles en el tiempo. No a las emergencias para el impacto y el marketing", insistió la ex candidata presidencial de Progresistas.

En ese marco, resaltó que "la lucha contra el narcotráfico debe ser una política de estado adoptada con mucho debate y consenso, convicción, profundidad técnica".

La diputada como "antecedente" de esto último mencionó el "documento firmado por mayoría de partidos políticos por convocatoria de la Conferencia Episcopal de la Pastoral Social".

Pero además de su rechazo al decreto presidencial, Stolbizer alertó que "el derribo de aviones es un retroceso que no resuelve el problema del crimen organizado. Las medidas deben ser eficaces en sus objetivos".

Además, subrayó que "los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico", para lo que recomendó "mirar aduanas, corrupción política y policial", así como "también hay que atender preventivamente el problema de adicciones para disminuir la demanda" y "eliminar las cuevas fiscales", indicó.

Stolbizer sostuvo además que "el problema del narcotráfico y el crimen organizado se debe atender en agendas y acuerdos regionales e internacionales", y "hay que trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia.

La referente de GEN puntualizó que "hoy el negocio de la droga corre más por tierra y fluvial que aéreo y cuando va en aviones sale por aduanas legales", a la vez que señaló que la "lucha contra narcotráfico y derribo no es debate ideológico sino de eficacia de las medidas. El decreto no va en el sentido correcto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    sicsemperfideli
    25/01/16
    11:28
    muy bien margarita!! proxima medida, sacarles las pistolas a los policías, es un retroceso que un simple agente te pueda disparar como si tuviera el derecho de quitar la vida, para el futuro creo que podrias impulsar la medida de quitarle las cerraduras a los calabozos , si no empezamos a tener confianza en los delincuentes como van a re insertarse en la sociedad... te sugiero otra mas, si un ladrón confiesa haber robado , como premio a su honestidad se puede quedar con el botín... no importa que sea un terrible bol... lo que decís, total ya ganamos con decirlas.
    Responder
  • 11
    el chino
    21/01/16
    11:48
    Derribo de aviones:
    margarita: es un retroceso
    Agustin Rossi: pena de muerte sin juicio previo
    Nilda garre: : y si bajan a los fumigadores..
    Muy compatibles con los realtos: la década ganada
    Otros: hay que debatirlo en el Congreso, (justo en ese lugar peligroso donde hay de todo como en un pucherito..)
    Responder
  • 10
    mariano rey
    21/01/16
    11:08
    Las Valijas Margarita, las valijas del Elliot Magnagment. ¿Te acordás?. consistia en el arreglito de la Corte, la s audiencias para arreglar la deuda con los Fondos de Inversión, Te acordáss Griesa, Nueva York, ¿Te suena?
    Responder
  • 9
    20/01/16
    20:56
    que facil que es la tuya margarita. No haces un joraca pero criticas todo lo que hacen o proponen hacer los demas, vos disfrazada de maestrita ciruela. Anda a cagaaaaa
    Responder
  • 8
    pocho de tesei
    20/01/16
    20:05
    Excelente la iniciativa del gobernador Massa
    Responder
  • 7
    pocho de tesei
    20/01/16
    17:59
    Muy bien! Hay que seguir las instrucciones del gobernador Massa
    Responder
  • 6
    marcelo-sfe
    20/01/16
    16:45
    Si todo funcionara bien, la ley de derribo no es un problema por que no vas a andar bajando aviones a lo pavote. Si te entran en tu casa, por el fondo, saltando paredes, no te vas a defender? Acá es lo mismo.
    Por que no vemos un poquito mas alla y dejamos de discutir bo.lu...de...ces...
    Responder
  • 5
    ernestoabalos1
    20/01/16
    16:44
    bueno CHE cuando se jubila esta
    Responder
  • 4
    jorge33
    20/01/16
    14:00
    La mina quiere figurar hablando en el parlamento que macri le saque las camaras la pone loca, a ver bajarle los aviones a los narcos esta perfecto
    Responder
  • 3
    eduardop.
    20/01/16
    13:08
    Coincido con El Chino. Que se habilite el derribo no significa que se vaya a usar, pero tiene un inmenso valor como política preventiva o disuasiva. Deben surgir medidas por las que los traficantes tomen nota de que algo cambió y que ya no será tan fácil operar como antes.-
    Responder
Noticias relacionadas
Macri autoriza a derribar aviones en la frontera que puedan tener droga

Macri autoriza a derribar aviones en la frontera que puedan tener droga

LPO
Lo contempla un decreto de emergencia de seguridad. Será el último recurso que tendrán las fuerzas armadas.