Congreso
Un respaldo a Milagro Sala exhibió la fisura entre los diputados del Frente para la Victoria
Fueron los cristinistas junto a Quebracho y el MST. No fue nadie de los gobernadores, aunque los invitaron.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria realizó esta tarde una conferencia de apoyo a la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida el sábado por liderar un campamento frene a la Gobernación, donde reclama la continuidad de los planes sociales que recibía su agrupación.

Pero la escena dejó al descubierto las grietas de la bancada: sólo asistieron los diputados de La Cámpora y/o el cristinismo, pero no se vio a ninguno referenciado en los gobernadores, aun cuando, según supo LPO, todos fueron invitados. La mayoría prefirió no tomarse el avión. 

Los mandatarios provinciales no están a gusto con la postura rupturista de los camporistas, sobre todo porque buscan negociar aportes de Nación.

Además, uno de los enemigos históricos de Sala fue el ex gobernador Eduardo Fellner, aún presidente del Partido Justicialista y derrotado por el radical Gerardo Morales en octubre.

Como explicó LPO, atentos a ese escenario, Emilio Monzó y Sergio Massa puntean un sub bloque del FpV, donde ya identifican a 22 diputados capaces de pegar el portazo.

Uno de los gobernadores díscolos es el salteño Juan Manuel Urtubey, aliado en el PJ a Massa, quien respaldó a Morales. “Se debe terminar con los políticos que toman de rehenes a la gente que tiene planes sociales”.

Esos movimientos quedaron a las claras este mediodía, cuando el respaldo a Sala sólo llegó desde el cristinismo y organizaciones sociales como Quebracho y el MST Izquierda Unida.

También apareció Agustín Rossi, ex diputado nacional y actual parlamentario del Mercosur, mismo cargo que ostenta Sala.

Un respaldo a Milagro Sala exhibió la fisura entre los diputados del Frente para la Victoria

“Hoy Argentina tiene su primer preso político. Es la profundización de una política que criminaliza la protesta social. Hacía tiempo que no se vivía que un militante social esté privado de su libertad”, denunció Rossi, con lugar preferencial en la conferencia.

Rossi aprovechó para bajar línea sobre la política internacional de Macri. “En su primera intervención ante el Mercosur reclamó por los presos políticos de Venezuela”, recordó.

Por Quebracho no estuvo su líder Fernando Esteche, de fluida relación el camporista Andrés “Cuervo” Larroque, sino su ladero Raúl Lescano.

“A Milagro Sala la metieron presa porque quieren quebrar la lucha de los trabajadores de Jujuy. Los conflictos no se resuelven con represión y cárcel. La Tupac Amaru es negra, es pobre y hace casas”, se solidarizó Lescano.

Por el FpV habló Edgardo Depetri, originario de la militancia social. “Lo que están en juego son los 39 mil empleos que da la Tupac Amaru”, reclamó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    Martino Cruz
    23/02/16
    20:19
    ?No voy a negociar la liberación?? ?Cumplimos con la orden judicial?que es independiente??A pedido del gobernador?Es el juez, el que impone las causas?No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren?Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién? Aquí existe un LACAYO del feudalismo como de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior? Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más? se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario?, y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van a continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera?
    Responder
  • 31
    Martino Cruz
    19/02/16
    19:39
    ?No voy a negociar la liberación?? ?Cumplimos con la orden judicial?que es independiente??A pedido del gobernador?Es el juez, el que impone las causas?No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren?Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién?. Aquí existe un LACAYO del feudalismo como de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior? Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más? se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera?
    Responder
  • 30
    abel julio césar ayala
    21/01/16
    21:23
    Pero no está detenida por hacer militancia. Esta se quiere hacer la Juana Azurduy, con la diferencia de que es chorra. Ah, y Juana Azurduy no iba a Punta del este al Hotel Conrad.
    Responder
  • 29
    Nicolas Perl
    20/01/16
    11:44
    Mejor que los gobernadores CAPANGAS no asistieron. NO SON PERONISTAS...son patrones de estancia de provincias ultra conservadores subidos a LOS VOTOS DEL PERONISMO PARA ACCEDER AL PODER.Ellos sin los votos peronistas NI FIGURAN, y el peronismo SIN ELLOS va a seguir adelante con CRISTINA y el kirchnerismo.¿ Massa, Urtubey, Fellner y otros simuladores, QUE VOTOS PROPIOS TIENEN para APORTAR EN EL FUTURO cuando hoy le están guiñando el ojo a MACRI ROMPIENDO LA UNIDAD DEL KIRCHNERISMO ?...No los necesitamos...el 49% es KIRCHNERISMO PURO, PROPIO, AUTÉNTICO Y LEAL A CRISTINA...no a ésta manga de aprendices de brujos antipáticos, anti populares y falsos.MEJOR ASÍ.
    Responder
  • 28
    el chino
    20/01/16
    10:41
    Esa foto y las caras de los presentes, es triste.
    Genera un montón de sensaciones desagradables, imposibles de poder calificar.
    Pensemos que estos personajes tuvieron mucho poder y dinero y siempre estarán...
    Según el gobierno anterior, esta gente lideraba areas de gobierno y como expertos...Lo mas apropiado seria denominaros que forman Una Comparsa de Carnaval-
    Responder
  • 27
    elfu1973
    19/01/16
    20:46
    Esa foto es de la "Union De Corruptos Kirchneristas" apoyando a una socia que le quitaron la caja con la cual robaba todos los meses . Calculan que estaran todos en la misma carcel
    Responder
  • 26
    amilios
    19/01/16
    20:08
    ojalá la custodien bien, caso contrario los k se sacan un compromiso y se ganan una mártir
    Responder
  • 25
    mmartinezk
    19/01/16
    15:51
    ¿Por qué siguen hablando de "Organizaciónes Sociales" para referirse a violentas agrupacioes políticas de ultraizquierda como Quebracho y MST?
    Responder
  • 24
    Angel Migliore
    19/01/16
    14:02
    Milagro Sala no es una presa política, es un política presa por corrupta.
    Responder
  • 23
    Miguel Sorbello
    19/01/16
    13:51
    Es logico que entre los corruptos se cubran unos a otros...por este mismo motivo los " AUTENTICOS PERONISTAS " no fueron a la convocatoria de respaldo a Milagros Sala
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey, Massa y Monzó ahora trabajan una ruptura del bloque de diputados del kirchnerismo

Urtubey, Massa y Monzó ahora trabajan una ruptura del bloque de diputados del kirchnerismo

LPO
Respondería a los gobernadores y le serviría al PRO para negociar. La fractura del Senado.
Bossio y Mazzón ahora avanzan con la ruptura del bloque con Gioja

Bossio y Mazzón ahora avanzan con la ruptura del bloque con Gioja

LPO
Buscan crear un bloque de 22 diputados de base. El temor de Cristina de no ser la interlocutora con el Gobierno.