IGJ
El Tano Angelici se quedó con la Inspección General de Justicia
Sergio Brodsky, un abogado ligado a Franja Morada y al presidente de Boca, es el nuevo titular del organismo.

Daniel "Tano" Angelici aumenta su poder. El presidente de Boca y operador judicial del PRO logró quedarse también con la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que controla las sociedades comerciales y que fue clave en los años del kirchnerismo para entorpecer las causas por corrupción.

El elegido para conducir la IGJ es Sergio Rubén Brodsky, abogado especialista en sociedades y que se desempeñaba como subsecretario académico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también ejerce la docencia en Derecho Comercial.

Brodsky es un hombre de la Franja Morada -de ahí su alto cargo en la UBA- y además de ser cercano a Angelici, también está vinculado al abogado Darío Richarte, hasta el año pasado vicerrector de la universidad.

Angelici y Richarte vienen actuando en tándem en varios ámbitos, como la justicia, la ex Side y el fútbol. De hecho, el Tano puso al abogado como vicepresidente de Boca, y el año pasado lo había ubicado en el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. También en la AFA, Richarte será el suplente de Angelici como representante de Boca en el comité ejecutivo, lo que le permitiría por ejemplo votar al próximo presidente de la entidad si se ausenta el Tano.

En la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Angelici ubicó a su protegido Sebastián de Stefano nada menos que en la Secretaría de Asuntos Jurídicos, que sirve de enlace con el fuero federal donde tramitan todas las causas de corrupción. En tanto, el manejo financiero del organismo quedó en manos de Richarte -que fue segundo de la Side en 2001-, que puso como director de Finanzas a Juan José Gallea.

Otro ámbito de influencia del Tano es el juego, donde logró imponer a Eugenio López Melitón al frente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Pero el mayor poder de Angelici está en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, donde impuso a Martín Ocampo como el ministro de Justicia y Seguridad, que además de manejar todo lo relacionado al mundo judicial ahora tendrá el comando político de las policías Metropolitana y Federal, cuando se concrete el traspaso. Ocampo, además, todavía tiene parte del manejo de la Fiscalía General de la Ciudad, donde pidió licencia en diciembre para asumir como ministro.

En tanto, otro protegido del “Tano” está al mando del Consejo de la Magistratura porteño. Se trata del ex legislador Enzo Pagani, que asumió en noviembre pasado al frente del organismo que controla a los jueces.

Se trata, en definitiva, de todos lugares de bajo perfil y poca visibilidad pero claves en temas delicados como la justicia, la inteligencia o el juego.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    helenahueyo@gmail.com
    21/01/16
    19:12
    No era que había que los nombramientos se hacían por concurso???? Quedaron las costumbres del gobierno anterior??? El Sr. Angelici aparte de ser el Presidente de Boca qué tiene que ver con todos los nombramientos que "consiguió"???? Esto no me gusta nada.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    19/01/16
    11:38
    Grande Tano. Sos el más grande de todos. Horacito te quedaste en el Maccartismo de los 60.
    Responder
  • 5
    baby3764
    19/01/16
    07:12
    COMO ??? NO ES QUE NO PUEDEN SER FUNCIONARIOS, LOS MILITANTES POLÍTICOS ??? Y ESTOS NO CREO QUE SEAN DE LA CÁMPORA, NO ???
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    19/01/16
    00:11
    Reconforta saber que Carrio esta alerta,...ya lo dijo el otro dia, palabras mas palabras menos, que pertenece a Cambiemos, que sostiene al gobierno y quiere que Macri sea el mejor Presidente,..pero que no olvide que son la CCARI
    Responder
  • 3
    enebro
    18/01/16
    18:18
    Ahora que la conduce Boca funcionará. Porque antes jamás funcionó. Las sociedades de los amigos del kirchnerismo hacìan lo que querían.
    Responder
  • 2
    Marina Rodas
    18/01/16
    17:03
    El cambio que proponía MM era este? Sacar los mafiosos K y poner los de su palo? La desilusión avanza a pasos rápidos entre sus votantes, p las legislativas le quedan los Pro puros y el mafioso Massa ya jugará para sí mismo!!
    Responder
  • 1
    dotcom
    18/01/16
    16:11
    Este es el cambio, con este personaje nefasto de Angelici , el mega timbero igual que el testa de la colifata del calafate Kristobal Lopez???
    Responder
Noticias relacionadas
El Tano Angelici, clave en la nueva Policía Federal de Larreta

El Tano Angelici, clave en la nueva Policía Federal de Larreta

LPO
Es el jefe político de Ocampo, que tendrá el manejo político, y es cercano a Calviño, el comisario más importante.