Malvinas Argentinas
Las maniobras del kirchnerista Nardini para cobrar el mega sueldo que se fijó Cariglino
Dona una parte a un fondo que él controla. Maneja viáticos, equivalentes al sueldo, que no rinde a nadie.

Las maniobras de Leonardo Nardini para “blanquear” el colosal sueldo que dejó Jesús Cariglino, generan resistencia en la oposición de Malvinas Argentinas, aunque en el Concejo Deliberante deciden por ahora acompañar al intendente K en sus últimas decisiones.

Nardini y su equipo -secretarios, subsecretarios, directores generales, directores y subdirectores-, donarán parte de su sueldo a un “fondo de contingencia” para afrontar posibles inundaciones o cualquier otra problemática extraordinaria que sufra el distrito. Lo harán a través de una escala proporcional al salario de cada uno. 

Sin embargo, dirigentes locales sostuvieron que ese fondo no va a ninguna institución específica, sino que va a una cuenta corriente de la que el intendente dispone con total libertad. Por lo tanto, advierten que termina siendo “una caja política en blanco”.

“Es una manera más de sacar plata del Estado para hacer política partidaria”, aseguran.

El sueldo es realmente colosal. Antes de irse, Cariglino se lo triplicó y lo llevó de 56 mil pesos a 138 mil pesos. Para entonces, era un salario mayor al del Presidente de la Nación, así que Nardini salió a decir que no lo iba a convalidar.

Sin embargo, el intendente de Kolina no cumplió con lo que prometió, dejó el mega sueldo tal cual lo había fijado el barón local, aunque le colocó un diezmo para la corona. 

La “donación” fue aprobada por unanimidad el viernes en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Nadie dijo nada y se respetó el dictamen favorable de la comisión de Legales.

Pero hay más. El intendente de la agrupación Kolina incorporó al presupuesto una caja de viáticos equivalente a su sueldo, que no tiene que rendir a nadie. Si bien fue aprobada en el Concejo, la oposición se queja porque se trata “de una caja paralela, así que podríamos decir que el intendente maneja como mínimo 270 mil pesos. Su sueldo multiplicado por dos”, se quejaron desde Malvinas.

Nardini tiene además un frente complicado con los municipales, tras otra picaresca medida del ex jefe comunal.

Debe afrontar el pase a planta de 3 mil empleados, medida que el intendente K judicializó obteniendo en principio un amparo, pero ahora la Justicia le ordenó cumplir la ordenanza de Cariglino, que pone en la cuerda floja a las cuentas locales. Nardini podría revertirlo con una contraordenanza si el Concejo Deliberante lo apoya, pero pagaría un alto costo político al hacerlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Celeste Vilaboa
    24/01/16
    20:41
    leannnn!!!!http://www.diarioregistrado.com/conurbano/138919-nardini-dio-aumentos-a-los-municipales-y-se-bajo-el-sueldo.html
    Responder
  • 4
    MatiGarrafa
    22/01/16
    11:12
    Buenos dias. Es verdad que le subio el sueldo a los municipales y se bajo el propio (int.) De ser asi la nota tomaria otro color. Slds.
    Responder
  • 3
    el chino
    20/01/16
    14:27
    Caradurismo a full
    ya sabemos que verguenza no tienen, lo curioso que lo hagan y no pase nada...
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    19/01/16
    08:57
    El pueblo que lo votó creyendo que desaparecía la corrupción que implantó el ratero anterior, DEBE SALIR A LAS CALLES y reclamarle HONESTIDAD en el manejo de los dineros público o EXIGIRLE QUE SE VAYA a trabajar si quiere dinero a manos llenas. Esa es la única manera que las cosas volverán a la normalidad.
    Responder
  • 1
    18/01/16
    13:57
    para la civilizacion esxiste la continuidad institucional, para el pardaje peroncho solo existe la continuidad delictual.
    Responder
Noticias relacionadas

Antes de irse, Cariglino se triplicó el sueldo y cobrará más que la Presidenta

LPO (Conurbano)
Nardini denuncia que están vaciando el municipio: "Se llevan hasta los televisores led del hospital”.