Peronismo
Bossio y Mazzón ahora avanzan con la ruptura del bloque con Gioja
Buscan crear un bloque de 22 diputados de base. El temor de Cristina de no ser la interlocutora con el Gobierno.

Diego Bossio fue a San Juan para sumar a José Luis Gioja a la cruzada de un sector del peronismo que busca despegarse de Cristina Kirchner y abrirle el juego a Sergio Massa.

El jueves por la noche, el ex titular de Anses viajó a San Juan para reunirse con el ahora diputado y ex gobernador de esa provincia. De la reunión también participaron el actual mandatario sanjuanino, Sergio Uñac y el Director Ejecutivo del Instituto Gestar, Mauricio Mazzón.

Luego del encuentro, los dirigentes expresaron que buscan “una alternativa superadora se construye con un peronismo unido y renovado”. La idea de renovación no es inocente: esa palabra comenzó a repetirse luego del primer asado con el líder del Frente Renovador en La Herradura de Pinamar.

Estos dirigentes junto al salteño Juan Manuel Urtubey quieren construir el "peronismo del siglo 21" para ser los interlocutores del PJ con el gobierno de Mauricio Macri. Los cordobeses José Manuel de la Sota y José Schiaretti ya anunciaron que participarán del segundo asado de este grupo en Carlos Paz.

La búsqueda de ese rol de interlocutor no es meramente discursiva: Bossio, Mazzón y Urtubey quieren llevar a la acción el cisma del peronismo y crear en el Congreso un bloque que deje de llamarse Frente para la Victoria. Ya se habla de un bloque del PJ que para arrancar tendría al menos 22 bancas.

Ese nuevo bloque, junto a los diputados de Massa, le aseguraría al PRO -que festeja la ruptura- una vía de gobernabilidad, puesto que podría avanzar en proyectos de ley sin depender del kirchnerismo.

De este modo, Bossio y Gioja, que no llegó a la jefatura de bloque por pedido de Cristina Kirchner, le asestarían un duro golpe a la ex presidenta. Es que sus diputados podrían dejar de ser la primera minoría y eso le quitaría la capacidad de negociar con el PRO a cambio de recursos y especialmente, de protección judicial.

Eso es lo que le está sucediendo en la Legislatura bonaerense, donde el camporista José Ottavis no pudo contener a su propio bloque en la votación del presupuesto y el endeudamiento pedido por María Eugenia Vidal. Así como la gobernadora ya no necesitaría hablar con Ottavis, Cristina teme que Macri ya no la necesite en el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mariano rey
    21/01/16
    11:13
    La interna habría que hacerla sólo en Córdoba así Sergito y el Gallego sacan 700 mil votos. Lo mismo que sacó Sergito. En la provincia Gallegolandia todo es posible, es superior a Coperfield.
    Responder
  • 6
    elfu1973
    19/01/16
    20:53
    Cristina "La Corrupta" como vocera de la oposicion? Es como que el gordo Valor sea monaguillo del Papa Francisco
    Responder
  • 5
    mariano rey
    19/01/16
    11:36
    Dracula, Frankestein y el hombre lobo. Faltan los discipulos de Donald Trump y el Tea Party , De La Sota y Sergito.
    Responder
  • 4
    Franca Randazzo
    19/01/16
    01:13
    Dan mucha pena!
    Responder
  • 3
    dotcom
    17/01/16
    20:36
    Proteccion judicial?????? Cualquier cosa menos "proteccion judicial" eso no es el cambio. Memoria, juicio y castigo para la luminaria de tolosa y su hijo maximo hotesur, para los pseudo progres de la garkampora con el chorro recalde a la cabeza y demas integrantes del fpv ladrones, narkos y vende patria. ESO ES EL CAMBIO !!!!!
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    17/01/16
    18:12
    Cristina Kirchner no tiene territorio
    es absurdo q sigan obedeciendo sus órdenes.

    Es hora que se saquen la soga del cuello.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    17/01/16
    18:09
    Cristina? quien?
    Responder
Noticias relacionadas

En el Gobierno festejan la división que genera Massa en el peronismo

LPO
En la Rosada señalan que la fractura de la oposición es clave para que Macri se afiance. Ya tientan a intendentes.

Massa, Urtubey y Bossio quieren construir el "peronismo del siglo 21" y marcar límites a Macri

LPO
En la cumbre de Pinamar, buscaron dejar atrás a Cristina, La Cámpora y Scioli.
De la Sota y Schiaretti se suman a la próxima cumbre de Massa y Urtubey

De la Sota y Schiaretti se suman a la próxima cumbre de Massa y Urtubey

LPO
También participará Bossio y referentes de todo el país. Se hará en Carlos Paz.