Jujuy
Gerardo Morales denunciará a Milagro Sala por "capturar" 29 millones
El gobernador de Jujuy presentará mañana más detalles de la acusación por los $29 millones.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene listas para presentar mañana nuevas denuncias penales contra la dirigente social Milagro Sala. La diputada del Parlasur fue detenida el sábado en horas del mediodía y alojada en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, acusada de instigar a la violencia por el acampe en la Plaza Belgrano.

"Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos $ 29 millones que se llevaron organizaciones sociales", sostuvo según publica Clarín. 

En ese marco, explicó que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".

Respecto del acampe que ya lleva más de un mes, el gobernador puntualizó que "existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones".

Morales recibió el apoyo de intendentes radicales tras la detención de Sala. "Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho", manifestaron en un documento.

Entre las autoridades que adhirieron se encuentran las de los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito y Susques.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    19/01/16
    11:49
    Jerry el Comisario Morales, traes recuerdos al Malevo Ferreyra. Un digno exponente del pasado militar, después arrancará con los grupos de tareas.
    Responder
  • 3
    pocho de tesei
    17/01/16
    18:35
    Aprovechen y bañenla
    Responder
  • 2
    dotcom
    17/01/16
    14:49
    Chorra que lucra con las necesidades de la gente, si se le comprueban los ilicitos hay que aplicarle la ley y listo, que pague con carcel y devuelva lo afanado y pierda la banca en el mamarracho llamado Parlasur.
    Responder
  • 1
    dotcom
    17/01/16
    14:43
    Diputada del Parlasur, sepan los lectores del curro Parlasur: los legisladores del Parlasur cobran u$s 20.000 x mes, se reunen 2 veces cada 12 meses en Montevideo, las decisiones no son vinculantes, es decir cada pais las incorpora a su legislacion si quiere, lo mas tragicomico es que las sesiones arrancan en el 2020 pero cobran desde ahora......que tal??? Lindo curro el de Sala y los demas "diputados del Parlasur" !!!
    Responder
Noticias relacionadas

Milagro Sala está detenida en una celda común y hace huelga de hambre

LPO
En unos días la trasladan. Sus seguidores se apostaron en la comisaría. Marcha en la Casa de Jujuy.

Morales dice que Milagro Sala recibió 29 millones para obras que no hizo

El radical ratificó que no cederá a la "extorsión" de la dirigente K, que acampa desde hace semanas frente a la gobernación.