holdouts
Argentina no accedió a la confidencialidad de los términos de negociación que solicitaron los holdouts
Prat Gay y Caputo prefieren que sea pública por cuestiones de "transparencia en el procedimiento".

La Argentina dará a conocer en forma pública los pasos de la negociación que llevará adelante con los holdouts para garantizar "la transparencia en el procedimiento", según informaron hoy fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

"El secretario de Finanzas (Luis Caputo) le adelantó al mediador (judicial, Dan Pollack) que cualquier oferta de negociación que presente la República Argentina va a ser de carácter público para garantizar la transparencia del procedimiento", señaló el portavoz.


La aclaración surgió luego de que agencias internacionales dieran a conocer una presunta exigencia de los holdouts para que la negociación que comenzará en un par de semanas se realice bajo normas de confidencialidad. 

De acuerdo con lo publicado, los holdouts pretendían dialogar en secreto hasta tanto ambas partes sellarán un acuerdo sobre el conflicto que involucra a unos 10 mil millones de dólares.
Caputo mantuvo el miércoles la primera reunión formal con representantes de los holdouts y Pollack en Nueva York.

Tras ese encuentro la Argentina informó que el próximo lunes 25 de enero realizará una oferta formal a los holdouts que reclaman el pago de sentencias firmes. Los acreedores también anunciaron que ese día presentarán una propuesta ante el juzgado de Thomas Griesa.

El ministro de Hacienda de Hacienda, precisó en  conferencia de prensa que la suma a renegociar es de 9.982 millones de dólares, de los cuales solo 2.943 millones corresponden al capital y el resto a intereses. En su opinión, no es justo que por algunos tramos de la deuda, cinco centavos por dólar se correspondan a capital y el resto a intereses. Por eso, Prat Gay apunta a reducir en forma sustantiva el monto de intereses, cuestionando la forma de cálculo para la actualización del monto del fallo original.

Argentina también pretende llegar a un arreglo con los bonistas que aún mantienen títulos en default y que no forman parte de este litigio. Prat Gay también admitió que de la resolución de este conflicto depende el perfil del programa de financiamiento que encarará la Argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En dos semanas el gobierno tendrá una propuesta para pagarles a los holdouts

LPO
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, y los acreedores presentarán sus propuestas de acuerdo ante el tribunal de Griesa.