Senado
Michetti empezó a mandar telegramas de despido a la casa de los ñoquis
Envió 200 de los 2035 que había anunciado. Los gremios presionan para reducirlo todo lo posible.

Gabriela Michetti empezó hoy con los despidos formales de los ñoquis del Senado mediante telegramas, el paso formal para que no puedan volver a entrar al Congreso.

La vicepresidenta había anticipado su intención de echar a 2035 empleados nombrados durante los últimos meses de la gestión de Amado Boudou, mediante tres decretos que suspenden los emitidos por su antecesor.

El mecanismo fue cuestionado por los gremios, sobre todo por Norberto Di Próspero, de la Asociación de Personal Legislativo, que consideró “una aberración jurídica” echar empleados vía decreto de la presidencia de la Cámara.

Michetti pareció escucharlo y hoy empezó a enviar telegramas de despido casa por casa de los ñoquis. La primera tanda fue de 200, pero mañana seguirá.

Di Próspero mantuvo esta tarde una tensa reunión con el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, con el objetivo de reducir el número inicial todo lo posible.

Pero no la tiene fácil. Como adelantó LPO, la semana pasada, Michetti abrió una definición para reducir la cantidad de cesanteados, pero por ahora esa revisión no dejó definiciones. 

Di Próspero aspira a reducirla y por ahora prefiere no frenar la negociación. “Nos encontramos en plena negociación con las autoridades de la Cámara. Por ahora no vamos a llevar adelante ninguna medida de fuerza”, sostuvo al salir del despacho de Rebot.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    floriana
    29/01/16
    15:05
    Un poco exaltada para mi gusto
    Responder
  • 2
    jorge33
    14/01/16
    11:25
    Las ratas a su casa, todos aquellos lauchones a los que les armaron estructuras para ser nombrados como Roxana Latorre que se auto nombro para el cargo, lo mismo la ex senadora de La Pampa Camporista que pidio su cabeza el Gobernador Verna y los senadores Pampeanos ya que le inventaron una estructura para controlar temas de trabajo
    Responder
  • 1
    EstevezFlor
    14/01/16
    10:00
    Espero que luego se hagan cargo de lo que dicen sobre los "ñoquis"..
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti echó a 2035 ñoquis y la amenazan con pelear “hasta las últimas consecuencias”

Michetti echó a 2035 ñoquis y la amenazan con pelear “hasta las últimas consecuencias”

LPO
La vicepresidenta desplazó contratos para poder pagar salarios. El gremio anticipó medidas de fuerza.