Peronismo
En el Gobierno festejan la división que genera Massa en el peronismo
En la Rosada señalan que la fractura de la oposición es clave para que Macri se afiance. Ya tientan a intendentes.

En el Gobierno leen con optimismo la pelea de los asados que se desató en el peronismo con el regreso de Sergio Massa y estiman que esa fractura será una clave para que Mauricio Macri logre afianzarse en el poder durante su primer año de mandato.

El reciente asado que compartió Massa en Pinamar con Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey generó una ebullición en el kirchnerismo, que se encuentra sin conducción al mismo tiempo que algunos intendentes encabezados por Martín Insaurralde quieren apostar a la unidad del Frente para la Victoria para ir a las elecciones legislativas del 2017 detrás de la candidatura a senador nacional de Daniel Scioli.

La ruptura pública del PJ que provocó la irrupción de Massa blanqueó la división del peronismo tradicional con La Cámpora. Hoy mismo el titular de “la orga”, Andrés “Cuervo” Larroque, dijo que el cónclave en Pinamar generó una "foto que remite a un ego-pejotismo".

“Cuantos más asados hagan sin ponerse de acuerdo, mejor para nosotros”, dijeron a LPO en la Rosada.

En el Gobierno creen que la división del peronismo les podría facilitar las negociaciones en el Congreso y usan como ejemplo a la situación crítica que atraviesa el kirchnerismo en la Legislatura bonaerense.

Como explicó LPO, un grupo de 14 diputados bonaerenses del Frente para la Victoria ya aseguraron a los negociadores del PRO que votarán mañana un endeudamiento de unos 60.000 millones, una definición que está haciendo implosionar a la bancada kirchenrista y ya divide a los intendentes. En ese sentido, el intendente camporista de Moreno, Walter Festa, advirtió esta tarde que se está rifando “el futuro de la provincia de Buenos Aires”.

En simultáneo con la crisis del peronismo, Macri está haciendo efectiva la estrategia que planeó para los primeros meses de su gobierno, que consiste en una agenda de diálogo con los gobernadores para diferenciarse de la escuela del garrote impuesta por el cristinismo en los últimos años. En ese sentido, sus funcionarios ya recibieron al menos dos veces a todos los gobernadores, a excepción del rionegrino Alberto Weretilneck.

En el Gobierno también comenzaron a recibir intendentes opositores en los despachos de la Rosada y aseguran que con el correr de la gestión macrista buscarán atraer a los dirigentes menos “talibanes”. En ese sentido, asoma tentadora la figura de Florencio Randazzo, que mantuvo parte de su estructura en Interior y le habría dicho a su equipo que retornará a la pelea política en marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto González Manrique
    14/01/16
    09:44
    es saludable que macri consiga apoyos para gobernar,si las medidas no las pagan solo los trabajadores-
    wen cuanto a la "division", no es tal,es una etiqueta mas que el periodismo usa para relatar una realidad que no pueden transformar-los peronistas nos reconocemos en dos minutos y si hay voluntad nos juntamos-el frete para la derrota.no es ni nunca fue peronistaseguir nombrandolos como peronistas es darle un contenido que no posees y que no aplicaron-deben corregir escribas: peronismo es una cosa-frente para la... otra-llamemos a las cosas por su nombre.no aumentemos la confusion-
    Responder
Noticias relacionadas

¿A qué juegan Insaurralde y Menéndez?

LPO (Conurbano)
Se mostraron ayer con el massista De la Torre y se diferencian de La Cámpora y la conducción del PJ.

Intendentes se reúnen con Manzur en respuesta a la cumbre Urtubey-Massa

Es el bando liderado por Granados, Pereyra y Espinoza. La interna que se viene.
De la Sota y Schiaretti se suman a la próxima cumbre de Massa y Urtubey

De la Sota y Schiaretti se suman a la próxima cumbre de Massa y Urtubey

LPO
También participará Bossio y referentes de todo el país. Se hará en Carlos Paz.