Corte Suprema
Los senadores camporistas se niegan a votar al "abogado de Clarín" para la Corte Suprema
Se trata del penalista Carlos Rosenkrantz que tuvo al grupo entre sus clientes.

Mauricio Macri abandonó su idea de imponer por decreto a sus candidatos a la Corte Suprema, pero tiene un problema para buscar votos en el Congreso: los senadores de La Cámpora no están dispuestos a respaldar a Carlos Rosenkrantz, porque es abogado del Grupo Clarín.

Los camporistas y cristinistas son un pequeño subgrupo del bloque del FpV, que tiene 40 miembros, tres más de los necesarios para iniciar una sesión.

Lo integran el neuquino Marcelo Fuentes y el sanjuanino Ruperto Godoy, la santacruceña María Inés Labado y los camporistas Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Ana Almirón (Corrientes).

Macri puede llegar a dos tercios con el resto del FpV, pero para eso Miguel Pichetto debería asumir el costo de una ruptura de su bancada por defender al presidente.

No será una decisión fácil para el rionegrino, quien no está nada contento con los decretazos de Mauricio Macri.

“No podes tener al Congreso como algo que está de más. Lo van a pagar”, le habría advertido a Federico Pinedo, en al almuerzo entre el presidente provisional del Senado y los referentes del bloque FpV.

Uno de los decretos de Macri nombró a Rosenkrantz y a Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema, pero nunca juraron porque Ricardo Lorenzetti convenció a Macri de postergarlo hasta febrero.

Se espera que para esa fecha convoque a extraordinarias, sobre todo porque Pichetto le aclaró que si se atrevía a imponer un juez por decreto le rechazarían los pliegos en tiempo récord.

Pero tampoco la tendrá tan fácil para juntar los votos, sobre todo con Rosenkrantz, cuyo estudio jurídico, que comparte con Gabriel Bouzat, tiene al Grupo Clarín y a Cablevisión entre sus principales clientes.

También defendieron al diario La Nación, al Grupo De Narváez, Carbap y McDonald’s, entre otros.

Pero el Grupo Clarín marcó el ritmo del estudio, sobre todo en la pelea que mantuvo con el Gobierno. Además del trabajo jurídico, Rosenkrantz hizo lobby por el multimedios, a través de la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADUC).

Eso le permitió un fallo favorable un fallo favorable que suspendió la resolución 100/10, que declaraba la caducidad de la licencia de Fibertel, la empresa que más le interesa al Grupo Clarín para su futuro. Tal vez ahora pueda defenderla en el máximo Tribunal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    07/01/16
    08:19
    atchusss
    Responder
  • 2
    carlosnr
    04/01/16
    21:42
    A los camporistas mañana se pudre todo con un nuevo escándalo.En SAnta Cruz Alicia Kirchner dijo que no tenía plata para pagar sueldos y ahora parece que la plata milagrosamente apareció. Es la que le mandaron en un Hércules y luego aparecieron un monton de camiones de transportes de dinero. El problema es que esos billetes se imprimieron en Brasil y fueron directamente a la provincia sin ser contabilizado. Lean opisantacruz
    Responder
  • 1
    04/01/16
    21:36
    terriblemente pelotudos. Otra no cabe
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo federal le pidió a Macri que Rosatti y Rosenkranz no juren sin aval del Senado

El peronismo federal le pidió a Macri que Rosatti y Rosenkranz no juren sin aval del Senado

LPO
Le sugirieron convocar extraordinarias para tratar los pliegos de los jueces de la Corte. Macri no se negó.
Macri cedió ante la presión de los senadores y Lorenzetti, y suspendió la jura de los jueces

Macri cedió ante la presión de los senadores y Lorenzetti, y suspendió la jura de los jueces

LPO
Los senadores del PJ le advirtieron que rechazarían los pliegos si Macri apuraba la jura. Lorenzetti fue a la Rosada.