Ñoquis
Macri empezó el ajuste: "El empleado que se echa no se reemplaza"
Pidió achicar el Estado en una reunión con el gabinete de Interior, al mismo tiempo que echaban a 2000 ñoquis.

Mauricio Macri les dijo a sus funcionarios que quiere achicar el Estado y les advirtió que los empleados que se dan de baja no se reemplazarán.

El presidente dio esa orden en una reunión con el gabinete del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezado por Rogelio Frigerio.

El pedido de Macri se dio al mismo tiempo en que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, disponía la baja de "2035 designaciones políticas" que realizó Amado Boudou en el Senado. En tanto que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, está revisando unos 35 mil contratos del sector público realizados en los últimos tres años.

De la reunión, concertada en Casa de Gobierno, participó también el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, que presentó a su equipo. Macri le aseguró que sus dos principales metas en materia de obra pública son las obras hídricas y la vivienda.

También estaba el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, a quien Macri le encargó la ejecución de la reforma electoral, que significaría la implementación a nivel nacional de la boleta electrónica que fue utilizada en los últimos comicios porteños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariano rey
    08/01/16
    22:09
    Macri " hay que romperles el orto a todos los laburantes que no quede ni uno. No mejor no que tengo que salir a trabajar.
    Responder
  • 9
    Facundo Villalba
    06/01/16
    09:38
    Luciano erres deja de hacerte cuentas falsas para hacer creer que son muchos K
    Responder
  • 8
    Wilfredo Benitez
    05/01/16
    15:23
    Entiendo que echar a los que cobran sin trabajar,los conocidos militantes rentados,no significa hacer AJUSTE.
    A los gremios,que solo le interesa mas gente para aumentar sus ingresos, que no sean cómplices de la estufa y defiendan a los que trabajan.
    Responder
  • 7
    Marina Queiroz
    05/01/16
    15:10
    Dan por hecho que son ñoquis un desastre, nadie se da cuenta que lo que hacen es venir con todos los ceos de empresas a servirse del estado por la bronca que les dio no haberse podido llevar todo con el gob anterior?
    Responder
  • 6
    Tiago Lippi
    05/01/16
    15:08
    Tiran frases, son de manual dice eso para quedar como alguien que hace lo que tiene que hacer, y es mentira, sacan gente para poner a sus ñoquis y van a transferir esa plata a empresarios amigos se estan sirviendo del estado gente
    Responder
  • 5
    Soledad Scottu
    05/01/16
    14:50
    Dejar familias en la calle la mejor manera de la pobreza 0! como si hubiera alguien sin funcion a la que no se le puede asignar alguna, esto es una excusa van a poner sus ñoquis
    Responder
  • 4
    Sandra Tortone
    05/01/16
    14:48
    Ah no se reemplaza? pero si ya estan poniendo sus ñoquis de que hablan? Un ciudadano yanki? para eso echan gente argentina? dejan familias en la calle?
    Responder
  • 3
    juan delpueblo
    05/01/16
    12:34
    El desplazamiento de muchas personas incorporadas por La Campora ya tiene el acuerdo de Wado de Pedro desde hace tiempo : serán aquellos que responden a Andrés "Cuervo" Larroque. La interna se hará cada día más evidente y cruel.
    Responder
  • 2
    Gabriel Kosir
    05/01/16
    12:17
    Y quien dijo que los ministros ganan 60000??? Eso gana un legislador de CABA. Un legislador de Nación gana cerca de 100000 y los ministros ganan cerca de 200000 o mas. Por eso no habrá sobresueldos y si tuviera que haberlos para evitarlos hay que subirles mas el sueldo a los ministros y listo. Tienen que pagarle bien para que hagan bien su función...
    Responder
  • 1
    mariano rey
    05/01/16
    10:28
    Macri, va a echar gente del Estado, para pagar sobre sueldos a los CEO. Sino como te explicas que un tipo que en una multinacional gana entre 20 y 40 mil dólares acepte un cargo por 60 mil pesos. ¿Como haces para pagar la cuota del Colegio del Servilismo Cardenalicio? . Acordate van armar un sistema de pago de sobre sueldos por abajo, para todos los muchachos del Gabinete, además no te olvides que hay que cambiar el BM y la camioneta de la gorda.
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti echó a 2035 ñoquis y la amenazan con pelear “hasta las últimas consecuencias”

Michetti echó a 2035 ñoquis y la amenazan con pelear “hasta las últimas consecuencias”

LPO
La vicepresidenta desplazó contratos para poder pagar salarios. El gremio anticipó medidas de fuerza.
Ibarra va a revisar 35 mil contratos para echar a los ñoquis de La Cámpora

Ibarra va a revisar 35 mil contratos para echar a los ñoquis de La Cámpora

LPO
Los camporistas buscan reciclarse como “técnicos". Sólo desde el 2012 hubo 24 mil contratos nuevos.

La crisis económica pone a prueba el pragmatismo de Macri

Por Ignacio Fidanza
La aceleración de la crisis exige al nuevo presidente sus primeras definiciones ideológicas.