Provincia
Macri acusó a los gobiernos de Cristina y Scioli de "complicidad" con el narcotráfico
En medio del escándalo por la fuga de los Lanatta y Schillaci, el Presidente respaldó a Vidal.

Tras sus días de vacaciones en el Sur, Mauricio Macri reapareció en un acto en Mar del Plata en el que buscó dar un gesto de respaldo a María Eugenia Vidal frente al escándalo por la fuga de los autores del triple crimen, al tiempo que acusó al kirchnerismo de "complicidad" con el narcotráfico.

Sin hacer referencia directa a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci de un penal bonaerense, el Presidente sostuvo en un breve acto -con motivo del lanzamiento oficial de la temporada de verano 2016- que en su gobierno están "comprometidos" con "enfrentar y derrotar el narcotráfico".

"Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, (el narcotráfico) ha avanzado en la última década como nunca ante lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado", aseguró Macri.

En su primera actividad oficial de 2016, Macri advirtió que el narcotráfico “no es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones”.

“Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo”, advirtió el mandatario.

Además, enfatizó que “esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren” y que “para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad”.

“En estas dos tareas estamos realmente comprometidos, ya que estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, y estamos dialogando con el mundo, intercambiando información para volver a trabajar en red”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “la Argentina necesita enfrentar este flagelo y liberarse lo antes posible de este daño que estamos sufriendo como sociedad”.

Precisamente, el Presidente tenía previsto trasladarse tras este acto a Capital Federal, para mantener varias audiencias en la Casa Rosada, relacionadas con el área de Seguridad. Se descontaba que, luego del acto en la plaza del Hotel Provincial, Macri también dialogaría con Vidal sobre la búsqueda de los prófugos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    05/01/16
    21:39
    Santiago Moreno Charpentier "El Chano" de tan bíonica se recupera de su adicción a las drogas en los boliches de Punta del Este, cambiemos lo hizo.
    Responder
  • 4
    04/01/16
    21:46
    ¿le cabe alguna duda a alguien? El tuerto, anibal, el manco, la deskiciada organizan o convivieron con el narcotrafico. TODOS RECAUDARON POR EL NARCOTRAFICO
    Responder
  • 3
    Ruben Berna
    04/01/16
    15:49
    Un descarado atroz, llega de las vacaciones dice que lo malo es culpa del kirchnerismo y se va de nuevo, no puedo creer que esto sea nuestro presidente
    Responder
  • 2
    Natalia Fineschi
    04/01/16
    15:15
    Ponete a laburar macri! te la pasaste de vacaciones y saltas con denuncias como si fueras oposicion?
    Responder
  • 1
    Veronica Grand
    04/01/16
    14:43
    Tan jugado esta el nuevo presidente que tiene que seguir usando el recurso de pegarle al a gestion anterior? no seria hora de que se haga cargo de la gestion? lo unico que hizo fue irse de vacaciones
    Responder
Más de Política

Axel Kiciloff en Avellaneda

LPO
Inauguración del Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.