Medios
Tiempo Argentino no salió a la calle y los trabajadores denuncian vaciamiento
El diario del Grupo 23 no apareció en los kioscos por primera vez en 6 años. No pagaron aguinaldo.

El diario Tiempo Argentino no estuvo esta mañana en los kioskos por primera vez en seis años por una decisión de la empresa editora, en un contexto en el que los trabajadores del Grupo 23 se encuentran reclamando el pago de salarios adeudados y denuncian "maniobras de vaciamiento" que afectan el funcionamiento "normal" del medio.

La Comisión Interna del diario difundió días atrás una "Carta abierta de los trabajadores de Tiempo Argentino, a los lectores y al público sobre la situación actual del diario" en la que adelantó que el diario no saldría hoy a la calle e informó que la empresa editora "no ha dado explicaciones sobre esta inesperada e intempestiva ausencia en los kioskos".

Para continuar con los reclamos por los salario atrasados y para hacer pública, por otra vía, la situación que atraviesan, los trabajadores del Grupo 23 convocaron a una movilización a las oficinas que ese grupo mediático tiene en Puerto Madero para el martes 5.

"La empresa que edita Tiempo Argentino todavía no pagó el aguinaldo de diciembre. Se había comprometido a efectivizarlo el martes 29, con un retraso de once días después del vencimiento del plazo legal. A pesar de las promesas, la empresa no cumplió y tampoco avisó. Recién oficializó el incumplimiento en la última reunión mantenida con la comisión gremial interna, realizada el 30 de diciembre", indicó la Comisión Gremial Interna de ese diario en la carta publicada el jueves 31.

"En ese encuentro, la patronal mencionó como posible fecha de pago (sólo para la mitad del aguinaldo adeudado) el próximo 12 de enero, cuando también se depositaría –fuera del plazo legal- el salario de diciembre. La otra mitad del aguinaldo se pagaría en febrero con el sueldo de enero. La tardía promesa, más allá de su ilegalidad, resulta difícil de creer ante la cantidad de incumplimientos reiterados", informó.

En ese texto, los trabajadores de Tiempo Argentino también repasaron la situación de los colaboradores "con los que se mantienen deudas que llegan al medio año de postergaciones" y denunciaron que hace una semana "la empresa propuso un plan de pagos absurdo que pretende saldar las deudas recién en marzo".

Bajo el subtítulo "Maniobras de vaciamiento", los trabajadores informaron que las deudas salariales y la ausencia del diario en los kioskos por primera vez en 6 años "sucede en un marco general de vaciamiento que afecta el funcionamiento normal del diario".

"Desde hace un mes, por ejemplo, no hay taxis para coberturas, que apenas pueden realizarse a cuentagotas. Los traslados son muy importantes, especialmente para nuestros compañeros reporteros gráficos que deben moverse con sus costosos equipos que la empresa nunca quiso comprar", indicaron.

En ese contexto, detallaron que "mucho peor es lo que sucede en otras publicaciones del Grupo 23, como las revistas Siete Días y Cielos Argentinos, Comunidad Virtual, Infonews y algunas ediciones zonales de El Argentino, a cuyos trabajadores la empresa editora aún no pagó el salario de noviembre".

Tiempo Argentino es el un diario editado por Grupo 23 -de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel- del que además dependen las revistas Siete Días y Cielos Argentinos y las distintas versiones del diario El Argentino, las radios América, Splendid, Vorterix -en sociedad con Mario Pergolini- y Rock and Pop, y el canal de noticias CN23. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jorge33
    03/01/16
    17:39
    Jodanse chuparon las venas de la argentina durante mucho tiempo busquen laburo honesto ahora
    Responder
  • 3
    03/01/16
    00:15
    se les acabó el curro de diez años o mas muchachos. ustedes no trabajaron en periodismo, ustedes trabajaron en propaganda politica (como los nazis ¿se acuerdan?). me defeco en ustedes!!!
    Responder
  • 2
    elfu1973
    02/01/16
    21:17
    expoliaron los dineros publicos ; ahora prision a los K que se robaron la nacion. CRISTINA CORRUPTA
    Responder
  • 1
    dudo mucho
    02/01/16
    17:48
    Claro, seguro que la culpa la tiene Macri. No chiquitos, no hay Cretina , no hay plata para el relato.
    Responder
Noticias relacionadas
Paro en las radios de Szpolski porque no pagó aguinaldo y sueldos

Paro en las radios de Szpolski porque no pagó aguinaldo y sueldos

LPO
Los trabajadores del Grupo 23 cortaron la avenida Alem para denunciar que no pagaron a 800 empleados.