Provincia
"Nunca vamos a dejar un gobierno sin presupuesto", la promesa que hizo Cristina hace un mes
En una de sus últimas apariciones dijo que gobernar sin presupuesto "impacta en los de más abajo, los más vulnerables".

El kirchnerismo dejó a María Eugenia Vidal sin presupuesto para el 2016 y rompió una promesa que Cristina Kirchner hizo hace apenas un mes, en uno de sus últimos discursos como Presidenta de la Nación.

"No vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto", arengó Cristina el 25 de noviembre pasado, cuando encabezó un acto por la remodelación y expansión del Hospital Posadas junto a Daniel Scioli, Carlos Zannini, Axel Kicillof y Aníbal Fernández, entre otros funcionarios.

Cristina recordó ese día que el ‘Grupo A’ de la oposición la dejó sin presupuesto en 2011 y prometió no pagar con la misma moneda. "Quedensé tranquilos que no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", dijo Cristina tres días después de la victoria de Mauricio Macri. "Vamos a colaborar con lo que viene, no vamos a dejar nunca un gobierno sin presupuesto como me tocó a mí en 2010”, aseguró la ex mandataria.

Incluso, Cristina reconoció ese día las consecuencias negativas que provoca dejar a un gobierno sin esa ley. "Sabemos de las responsabilidades de gobierno, que cuando no se cumplen, no impactan en los ricos, sino en los de más abajo, en los más vulnerables”, afirmó.

"Por eso sostenemos las instituciones, la gobernabilidad, porque cuando ésta se rompe como en 2001, los más vulnerables son los que sufren, los que pierden la vida", insistió Cristina, que aseguró que "este espacio político va a sostener la gobernabilidad".

Según denunció el PRO esta mañana, habría sido la propia Cristina Kirchner quien ordenó desde Santa Cruz al jefe bloque de diputados bonaerenses del kirchnerismo, el camporista José Ottavis, que haga caer la sesión donde se trataría el presupuesto y el pedido de endeudamiento de Vidal.

Además de la promesa de hace un mes, Cristina había sido muy dura en 2010 cuando la oposición no le aprobó el presupuesto, y una situación con la que se victimizó cada vez que pudo, al declararse “la primera presidenta de la historia que gobierna sin presupuesto”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Victorino Gonzalez
    30/12/15
    18:14
    JUZGADOS PUESTOS PRESOS Y CONFISCADOS LOS BIENES ROBADOS A LOS MAS POBRES Y NO SE SI NO CORRESPONDE JUICIO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD YA QUE SE ROBARON EL DINERO MATANDO DE HAMBRE A MILES DE ARGENTINOS , BASTA POR FAVOR .(CRIMINALES) ESTOS ES INTOLERABLE , BASTA LOS QUIERO PRESOS , SON LA DESGRACIA MAYOR DE MIS 71 AÑOS
    Responder
  • 5
    pepemoneda
    30/12/15
    12:39
    s
    Responder
  • 4
    ulpiano
    30/12/15
    12:09
    QUE MUJER CARADURA,SE TENDRIA QUE LLAMAR A SILENCIO SABIENDO QUE ESTA DENUNCIADA POR CHORRA
    Responder
  • 3
    santafesino
    30/12/15
    11:31
    LA VAS A PAGAR..¡¡ASESINA DE NISMAN!!!...TRAFICANTE DE EFEDRINA!!!LADRONA!!!!..HIPER KORRUPTA!!!!..TE VAS A ARREPENTIR KRIMINAL....¡¡TE FALTA PLATA EN SANTA CRUZ???..AHHH...AHI TE ENVIAMOS UN PAR DE CARRETAS CON PATACONES...VAS A VIVIR EN COMODORO PY A PARTIR DE MARZO....NO VAS A DISFRUTAR LOS MILES DE MILLONES ROBADOS AL PUEBLO ARGENTINO ..PERVERSA PSICOPATA !!!!!!
    Responder
  • 2
    30/12/15
    11:05
    seguis siendo una perra rabiosa extorsionando para conseguir impunidad. Nunca te importó la gente, al contrario, la despreciaste siempre.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    30/12/15
    10:36
    CRISTINA A PRISION
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO confirma que Cristina ordenó dejar a Vidal sin Presupuesto

LPO
"Es un ataque a la gobernabilidad", denunció Salvai. El ministro dijo que Ottavis admitió la orden de la ex presidenta.
Cristina controló las fisuras del kirchnerismo y ordenó dejar a Vidal sin presupuesto

Cristina controló las fisuras del kirchnerismo y ordenó dejar a Vidal sin presupuesto

LPO (La Plata)
El PRO y el massismo denunciaron que fue una orden de Cristina. No hay posibilidad de endeudamiento.
"Vamos a colaborar"

"Vamos a colaborar"

LPO
"¿Qué hubiera pasado si nosotros ganábamos por un margen tan pequeño?", chicaneó Cristina Kirchner, tras perder el ballotage el domingo. La Presidenta llamó a defender los "derechos adquiridos".