Provincia
El ministro al que se le escaparon los presos es del círculo de Wado
Carlos Mahiques, responsable de la fuga de los Lanatta, es del círculo del camporista y el intendente de Mercedes.

Carlos Mahiques, el ministro de Justicia bonaerense que es el responsable de la fuga de los presos de la cárcel de General Alvear, es amigo del camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

El escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, condenados por la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, generó la primera crisis dentro del gabinete de María Eugenia Vidal.

El principal responsable es Mahiques,  ex juez en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional que fue corrido del manejo de la crisis que recayó en las manos del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Apenas unos días luego de asumir como ministro de Justicia, Mahiques encabezó el acto de egreso de 531 oficiales penitenciarios. En la misma semana se mostró dos veces con el medio hermano de Wado, el camporista Juan Ignacio Ustarroz, que es intendente de Mercedes.

Mahiques recorrió el penal de Mercedes junto a Ustarroz.

Ustarroz fue a la jura del flamante ministro en el Teatro Argentino de La Plata, donde aseguró que tiene una “estima personal” por Mahiques y días después lo recibió en la unidad penal 5 de Mercedes.

El hijo de Mahiques, Juan Bautista, fue designado como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, luego de trabajar junto a la consejera Adriana Donato, que llegó a al organismo que remueve jueces por un acuerdo entre la agrupación Gente de Derecho y Daniel “Tano” Angelici.

Juan Bautista también es amigo de Wado y Ustarroz y, como los camporistas, hizo sus estudios secundarios en el elitista Colegio San Patricio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jorge33
    28/12/15
    18:50
    Porque dicen estas estupideces , empezó a poner plata el kakismo para decir imbecilidades? o es una manera de apretar por pauta?
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    28/12/15
    18:11
    porque todavía pasan 678. tienen Que sacar todo lo que tenga que ver con él kirchnerismo en POLICIAS canal 7 empleados si no les pasan por arriba
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en el gobierno de Vidal por la fuga de los autores del Triple Crimen

Crisis en el gobierno de Vidal por la fuga de los autores del Triple Crimen

LPO (La Plata)
Cristian Ritondo desplazó al ministro de Justicia y quedó a cargo del manejo de la situación.
Hace apenas una semana, el ministro de Justicia de Vidal sumó 500 guardiacárceles

Hace apenas una semana, el ministro de Justicia de Vidal sumó 500 guardiacárceles

LPO (La Plata)
Fue el primer acto institucional de Carlos Mahiques, como sucesor de Ricardo Casal.