Provincia
El massisimo habla de "resabios sciolistas" en la fuga de los autores del triple crimen
Los diputados avanzarán mañana con un pedido de informes en la Legislatura.

Dirigentes del Frente Renovador se refirieron a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez y señalaron que "no se descartan resabios de la gestión anterior".

El ex diputado y actual dirigente del Frente Renovador, Walter Martello, expresó que “hay que poner todo el esfuerzo del Estado para encontrar con vida a los prófugos”.

“Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas”, subrayó Martello.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio les solicito a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan la máxima recompensa para dar con el paradero de los prófugos.

“Es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación porque si no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Herron en el triple crimen de General Rodríguez", dijo el jefe de los senadores massistas.

D’Onofrio aseguró además que "nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta”.

"La verdadera lucha contra el crimen organizado es acá y no en conferencias de prensa mostrando dudosos procedimientos donde se incauta droga pero no aparecen ni los responsables ni la ruta del dinero, hasta ahora no vemos avances en este sentido", agregó.

En tanto, Juan Amondarain, jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados, manifestó que “teniendo como punto de partida una fuga en el penal de General Alvear de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, creemos que será fundamental que casos como el robo a la propiedad de Sergio Massa y otros tantos que fueron de difusión mediática saber si en el caso de Alcidez Díaz Gorgonio el SPB tiene registrado algún intento de fuga, si sufrió amenazas, entre otras”.

El bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires presentará este lunes a primera hora un pedido de solicitud de informes a la Legislatura para que el Servicio Penitenciario Bonaerense brinde detalles de la situación del condenado por el robo en la propiedad del diputado nacional Sergio Massa.

A través de su presidente de bloque, Juan Amondarain, el massismo buscará determinar en qué condiciones se encuentra el autor condenado Prefecto Alcidez Díaz Gorgonio, alojado en la Unidad 49 de san Martín perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Se buscará determinar el nivel de seguridad del penal, si funcionan las cámaras de seguridad intramuros y extramuros, si la seguridad del sector donde se encuentra alojado es un área segura, además se solicita saber la cantidad de guardias en dicho sector, medidas de seguridad especiales para el detenido, y determinar la cantidad de visitas de familiares (sobre todo en épocas navideñas que es cuando aumenta el número), entre otros puntos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardop.
    28/12/15
    14:12
    Excelente nota. Por un lado, la opinión de un sector anti-k con compromiso de gobernabilidad -pero quedando como reserva de recambio a la vez- le da objetividad. Importante ver quiénes se benefician y quienes se perjudican con la "fuga": los aportantes de campaña de Kris y Vidal, respectivamente. También rescato la referencia a los vistosos operativos donde se secuestran toneladas de estupefacientes y se revelan los mecanismos usados, pero se omite toda otra información respecto de los responsables y sus vinculaciones.-
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.