Banco Nacion
Al final Fábrega queda como asesor y Alejandra Caballero manejará las empresas
Cómo es el perfil de los directores que acompañarán a Carlos Melconian en el banco.

Carlos Melconian asumió esta mañana en el Banco Nación y ubicó a Alejandra Caballero en un puesto clave. La ex legisladora del PRO tendrá a su cargo la coordinación general de las empresas vinculadas a la entidad, una tarea que originalmente iba a desempeñar el ex presidente del Central, Juan Carlos Fábrega.

Al final, el ex funcionario integrará el equipo de trabajo del Nación como “asesor personal” de Melconian, mientras que Luis Secco hará lo propio para analizar “los números macro”, según confirmó hoy el consultor durante el acto de asunción, en el que participaron Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

En cuanto Caballero, la ex diputada porteña, muy cercana al ministro del Interior Rogelio Frigerio, ya había sido directora en el Banco Ciudad y ahora será la asesora principal del flamante presidente de la entidad.

Caballero será titular de Nación AFJP y vicepresidenta de Nación Fideicomisos. Asimismo, ocupará una silla en el directorio de Nación Seguros y Nación reaseguros.

El equipo que acompaña a Melconian está integrado por el economista y periodista Enrique Szewach, como vicepresidente; y los directores Luis María Ribaya, Alejandro Guillermo Henke, Facundo Martínez Maino, Claudio Alberto Mauro, Carlos Alberto Castellani, Alicia Caballero, Jorge Alberto Lawson, Atilio Francisco Salvador Benedetti, Ercilia Antonia Nofal y Miguel Angel Arce.

La mayoría de ellos provienen del sector privado. Tanto Martínez Maino como Mauro trabajaban junto a la consultora que dirigen Melconian y su par Rodolfo Santángelo.

Por su parte, Lawson es un lobbysta de Arcor, que Macri quiso designar como ministro de Trabajo, pero luego tuvo que desistir por la oposición de Sergio Massa. El líder del Frente Renovador se había sentido “puenteado” ya que el ahora director del Nación se desempeñaba como ministro de Comunicaciones del ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

En tanto, Benedetti es un dirigente radical oriundo de Entre Ríos, provincia a la que representó en la cámara de diputados.

Otros directores provenientes del interior del país son el empresario santafesino Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Camfa), y Arce, quien tenía un cargo en el banco de Formosa.

Por otro lado, Henke fue director del Banco Central durante la crisis del 2002, y, Ribaya, del Galicia.

Por último, el minoritario cupo femenino está compuesto por la empresaria Ercilia Nofal y Alicia Caballero.

Durante la tarde se dieron a conocer los nombres de los presidentes de las empresas vinculadas: Juan Horacio Sarquis para Seguros y Retiro, Mariano Javier Ruiz para Reaseguros, Alejandro Diego Nigro para Servicios, Marcelo Pedro Blanco para Fideicomisos, Juan Alejandro Bonina para Leasing, Rómulo Zemborain para Factoring, Patricio Santangelo para Bursátil y Gustavo Stafforini para Fondos Comunes de Inversión Pellegrini.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Actos de la sede central de la entidad, estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los senadores Alfredo De Angeli y Carlos Reutemann; el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger; los diputados Eduardo Cáceres y Luciano Laspina; el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, entre otros funcionarios.

"Hemos encontrado un core business (análisis de actividad) en buenos términos comparativamente, podemos decir que la línea de acción del Nación se ha cumplido a través de los años", destacó Melconian.

"Una de las primeras medidas que tomamos fue levantar el cepo sojero y lo hicimos porque acá no se va a discriminar a nadie, sino todo lo contrario, estamos para apuntalar a todos los sectores de la economía, particularmente a las pymes", señaló el economista.

"En este momento –agregó- nos encontramos resolviendo los problemas de (los productores de) la fruta del Alto Valle (de Río Negro) y el de la lechería, por indicación presidencial".

También sostuvo que "queremos reactivar las economías regionales y vamos a financiar la necesidad de crecimiento de las pymes, el comercio, la industria y los servicios" en el marco de las 700 sucursales que tiene dentro del país y las 14 que tiene en el exterior, en donde trabajan más de 18 mil empleados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Melconian termina de delinear el directorio del Banco Nación

Melconian termina de delinear el directorio del Banco Nación

LPO
El economista asume el 23 de diciembre. Fábrega manejará el holding del grupo.