Justicia
Macri se inclina por Pleé para reemplazar a Gils Carbó 
El fiscal de Casación es el elegido para la Procuración, aunque no saben cómo sacar a la kirchnerista.

Mauricio Macri quiere que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, sea el reemplazante de la kirchnerista Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

Pleé supo ser con Carlos Stornelli uno de los encargados de la seguridad de Boca Juniors y tiene una relación muy fluida con el presidente del club xeneize, Daniel "Tano" Angelici, que es uno de los principales operadores de Macri en la Justicia.

Pleé es muy íntimo de Juan Felix Marteau, que le suele prestar el despacho y le dio trabajo a su hija. Marteau es abogado de Clarín e integra la fundación RAP, Red de Acción Política, que dirige Alan Clutterbuck. Por esta razón, la designación de Pleé le cierra a varios sectores.

Luego de la asunción de Macri y acaso en una señal al nuevo presidente, Pleé reclamó la reapertura de la denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner que radicó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto.

Con el nombre del futuro Procurador prácticamente cerrado, según confirmaron a LPO desde el máximo nivel del gobierno, en el PRO debaten la manera de deshacerse de Gils Carbó, una de las funcionarias heredadas de la era kirchnerista que no quiere abandonar el cargo.

En un principio se analizó remover a la Procuradora por decreto, pero la opción quedó descartada porque en el macrismo calcularon que el escándalo sería peor al que se desató por la designación por esa vía de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz en la Corte Suprema.

Una de las maniobras que estudian en el PRO es presionar a la Procuradora con las denuncias que pesan contra su hija, Damiana Alonso.

Alonso fue denunciada por trabajar en la unidad antilavado (UIF) al mismo tiempo que integra Mercado y Transparencia, una fundación que tiene una página web en la que se habrían revelado datos confidenciales y críticas contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el fiscal José María Campagnoli y el Grupo Clarín, entre otros.

La hija de Gils Carbó también fue denunciada por acceder de manera irregular a información sobre el caso Lázaro Báez, el valijero Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar que apareció publicada en el mismo portal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Susana Garcia
    26/12/15
    21:19
    cuanta mentira en su relato
    ningún juez macrista y todas sus propuestas son macristas
    hipocritas
    Responder
  • 11
    mariano rey
    26/12/15
    11:36
    Jaaaa, El Amigo del Panadero, Raúl dejate de joder. Anda con Mauro y el Rafa a tomar vino al bar del cholo.
    Responder
  • 10
    Susana Garcia
    25/12/15
    20:26
    menos mal que aviso que no quería jueces macrista lo dijo para decir y avisar que si irían sus complicespara seguir robamndo como lo hizo con niembre
    con las facturas de publicidad que nunca fue contaratado
    Responder
  • 9
    Gustavo Salerno
    24/12/15
    14:32
    ¿Van a decir que Plee es independiente? Plee y Stornelli (el que hoy imputó a Sabbatella) fueron parte de Boca con Macri presidente el mismo Rafa Di Zeo dice que hablaba con ellos para organizar la barra brava de boca
    Responder
  • 8
    Silvana Molina
    24/12/15
    13:42
    ¿Presionar con las denuncias a la hija de Gils Carbó? Si eso no es mafia que es??? Gils Carbó se opuso a la fusión de multicanal y cablevisión y eso Clarín nunca se lo perdono. por eso el ataque que le quieren hacer
    Responder
  • 7
    Pia Valentini
    24/12/15
    13:01
    Leyeron la constitución los del PRO o aprovechan el blindaje mediático para mentirle a la gente de que Gils Carbó es miliantes ¿Pueden mostrar donde se la vea militante? Los propios jueces de la corte dijeron que la única forma de mover a Gils Carbó es igual a moverlo a ellos
    Responder
  • 6
    Marina Queiroz
    24/12/15
    12:18
    ¿Y si respetan un poco la democracia??? El PRO piensa que por decreto puede cambiar todo. pero hay algo que se llama congreso y si no te gusta una ley hay que cambiarla por vias democraticas!! Basta de este atropello del PRO a las instituciones!
    Responder
  • 5
    rociocastagno
    24/12/15
    12:08
    Saben estos tipos que el lugar de procurador de la nación es igual que el de un miembro de la corte?? Que no se pueda sacar asi por mas??? Estos tipos mintieron con lo de las instituciones y solo quieren defenderse ellos de las mas de 1000 causas que tiene el gabinete de Macri
    Responder
  • 4
    amilios
    24/12/15
    08:15
    ya no es el cartonero sino el barrendero. Los k pudieron lograr que ganara macri y dejarle a todos los indeseables como en una ratonera para que los raje con toda la razón del mundo y se pueda quedar con ese lugar . Si los peores ocupan un lugar (encima de privilegio) cualquiera que venga es una mejora ipso facto.
    Responder
  • 3
    Daniel Merino
    24/12/15
    06:43
    Muy Buena elección. Uno de los mas brillantes miembros del Ministerio Publico Fiscal. Hombre de la justicia de toda su vida, extremadamente inteligente y conocedor del derecho. Espectacular.!!!!!!
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.