Nuevo Gobierno
Melconian asume mañana la presidencia del Banco Nación
El acto de asunción será a las 9 en el Banco Nación y se espera que lo encabece Macri.

 El economista Carlos Melconian asumirá mañana como titular del Banco Nación, durante un acto que podría estar encabezado por el presidente Mauricio Macri, según indicaron fuentes de la entidad financiera oficial.

La ceremonia se realizará a las 9 en el salón auditorio del Banco Nación, en donde también asumirá el resto del directorio de la entidad, cuyos nombramientos fueron publicados ayer en el Boletín Oficial.

Entre los funcionarios que acompañarán a Melconian se encuentran el futuro vicepresidente, el economista Enrique Szewach, quien tiene trayectoria en evaluación de riesgo crediticio y fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el área de Seguros, mercado de capitales, regulaciones y privatizaciones.

Hoy el decreto 159 publicado en el Boletín Oficial se confirmó el resto del equipo directivo. El directorio se completará con la empresaria Ercilia Nofal; el empresario y ex candidato radical a gobernador de Entre Ríos,  Atilio Benedetti; el exministro de comunicación de la última gestión de De la Sota ,Jorge Lawson; dos de los consultores en jefe de la consultora Melconian y Santangelo, el economista Facundo Martínez Maino y el contador Claudio Alberto Mauro; el empresario santafesino directivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAMFA) Carlos Castellani. Los de mayor experiencia en el sector son Miguel Ángel Arce, del Banco de Formosa; Guillermo Henke, ex directivo del Banco Central; y Luis María Ribaya, hasta hoy director del Banco Galicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Melconian termina de delinear el directorio del Banco Nación

Melconian termina de delinear el directorio del Banco Nación

LPO
El economista asume el 23 de diciembre. Fábrega manejará el holding del grupo.
Confirmado: Melconian será el presidente del Banco Nación

Confirmado: Melconian será el presidente del Banco Nación

LPO
Fue un anticipo de LPO. El economista pretendía el ministerio de Hacienda, que finalmente Macri le dio a Prat Gay.