mercados
Pese al repunte de última hora, el dólar cerró en baja y arrastró acciones y bonos
El dólar mayorista bajó hasta $12,73 y repuntó a $12,86 en una jornada con pocos importadores. El Merval, 2,88% abajo.

El dólar se desplomó hoy 40 centavos a 13,20 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con la caída que registraba en el segmento mayorista, mientras en el paralelo cedía a la zona de 14 pesos, en una rueda con mermas para las acciones y los bonos en divisas. La pizarra del Banco Nación mientras tanto tenía la punta vendedora a $13,10 y la compradora a $12,80. 

El dólar en el mercado regulado en forma directa por el Banco Central se deprimía a $12,70 luego del mediodía y repuntaba ligeramente por encima de los $12,86 al cerrar la rueda, en un mercado con limitada demanda desde el sector privado. "Los importadores por un lado están ausentes porque siguen con el cambio de normativa de las DJAI a las licencias y por otro porque están esperando que siga la caída" explicó un operador cambiario.

Consultado acerca del rebote de última hora, Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios señaló que "Hasta que no estén todos los jugadores en la cancha no puede saberse si los $12,70 son un piso. Falta el ingreso del Banco Central, que es un jugador pesado, y de varios importadores que siguen lidiando con las cuestiones burocráticas de las DJAI para saber cuál es el mínimo de la flotación." Desde que se liberó el cepo, el Banco Central no ha intervenido en el mercado para sostener el tipo de cambio y el mercado cambió el signo de comprador a vendedor. 

"De a poco se va normalizando el mercado, esperamos que en unos días más podamos tener una mejor idea de dónde se va a estabilizar" agregó Centurión. Hoy a primera hora de la tarde se habían transado US$ 66 millones y en las últimas dos horas, luego de que el mercado llegó a $12,78 se aceleró y se negociaron otros doscientos millones. Así la jornada cerró con US$ 284 millones, un volumen superior al de las últimas jornadas.

 En el mercado de renta variable, el índice MERVAL cerró con una caída de 3,36% a 11.033,51 puntos en la plaza local pese a un suave repunte a último momento. Todas las acciones del panel Merval cerraron en rojo, con pérdidas destacadas para Petrobras (-5,94%), Banco Francés (-4,19%) y Siderar (-4,14%).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X perdía 2,36 por ciento a 1.369 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2020 cedía 0,10% a 1.399 pesos y el BONAR 2024 perdía 2,53% a 1.428,50 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Las reservas sumaron U$S 241 millones, la mayor suba en seis meses

El stock de divisas cerró en 24.383 millones de dólares, en el segundo día luego de la liberación del cepo.

El dólar sigue en baja en el mercado mayorista aunque los futuros marcan tendencia al alza

LPO
El dólar a junio abrió a $14,90 y bajó a $14,65, un 9,3% arriba del actual dólar mayorista a $13,40.

El dólar abrió a 13,95 pesos en el segundo día sin cepo

La moneda estadounidense abrió estable en el segundo día de operaciones del mercado libre de cambios.