Mercosur
Malcorra: "El presidente decidió no contestarle a la canciller de Venezuela"
"La canciller tenía información errónea, por ese se decidió no contestarle", dijo Susana Malcorra a la prensa.

 La canciller, Susana Malcorra, anticipó que la instrucción de Mauricio Macri fue no contestar el incendiario discurso de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que acusó al presidente argentino de liberar a los genocidas y torturadores de la Dictadura, como "primer mendida" de su gobierno.

"La canciller tenía información errónea y el presidente decidió que no era necesario contestarle", dijo Malcorra en un breve diálogo con la prensa luego de finalizada la cumbre del Mercosur de Asunción.

Malcorra reconoció que su par de Venezuela "reaccionó de manera muy fuerte", al pedido de Macri a Nicolás Maduro en su discurso ante el pleno de presidentes, de que libere a los presos políticos que mantiene encarcelados el régimen chavista.

"El Presidente estaba preocupado por la mala información de la canciller", agregó Malcorra, que se esfuerza por ser muy cuidadosa en sus expresiones. La canciller no quiso precisar si iniciará un trabajo diplomático para desescalar la tensión con el régimen chavista y se limitó a decir que su idea es avanzar con "encuentros bilaterales" con todos los países de la región, incluida Venezuela.

Reconoció sin embargo que hoy quedó claro que en el Mercosur hay "visiones distintas", pero enfatizó que la idea del gobierno de Macri es "profundizar la integración económica".

La canciller reveló además que en la cumbre se acordó una declaración "especial" no contenida en la declaración de los presidentes, en la que se da curso al pedido de Paraguay de crear un organismo especial que siga la situación de los derechos humanos en los países miembros del bloque. Se trata de una movida que apunta a crear una herramienta institucional para lidiar con el régimen chavista y su política de criminalización de la oposición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    efmella
    23/12/15
    10:15
    Yo exigiría que muestren el documento que avala el hecho de que Macri liberó represores presos. La verdad es que me tiene muy saturado con las huevadas que pasaron hace 30 años. Yo las viví y no son ni tan de un lado ni tan del otro. Lo unico que yo se, es que este tema sirvió para retrasar el avance del pais, de que se enquisten muchos inútiles en el estado y para alimentar el negocio de unos cuantos como la señora Hebe. Por que no se dejan de joder con estos temas, y dejan que la gente normal que quiere laburar y vivir sanamente, lo podamos hacer.
    Responder
  • 2
    Montoto Vera
    21/12/15
    18:28
    Uy! Joseflores45, tenes la cabeza quemada! Achicá el odio, flaco, que ya se fue la jefa y no tenés que demostrar que sos malito! O vos seguís cobrando? De qué oficina del estado sos ñoqui?
    Responder
  • 1
    joseflores45
    21/12/15
    16:35
    que le va a contestar si la respuesta a lo que le dijeron no estaba escrita en un papel... este tipo lee todo.. el dia que diga lo que piensa no lo vota ni la madre..
    Responder
Noticias relacionadas

La canciller de Venezuela a Macri: “Usted liberó asesinos y torturadores”

Por Ignacio Fidanza (Asunción, enviado especial)
La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, acusó a Macri de liberar genocidas y perseguir a Hebe de Bonafini.