Mercosur
La canciller de Venezuela a Macri: “Usted liberó asesinos y torturadores”
La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, acusó a Macri de liberar genocidas y perseguir a Hebe de Bonafini.

En un discurso incendiario y plagado de mentiras, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, contestó al pedido de liberación de los presos políticos de Mauricio Macri al régimen de Nicolás Maduro, con una serie de acusaciones disparatadas: “Usted liberó a los genocidas y torturadores de la dictadura militar”, le dijo mirándolo a la cara.

Macri de visible malhumor la miraba fijo, mientras delante suyo la canciller, Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Pena, sentados a su lado, hablaban nerviosos, seguramente analizando la respuesta a este inédito incidente internacional.

“Usted está haciendo injerencismo (sic) sobre Venezuela”, le dijo la canciller Venezolana, quien comenzó el tramo más picante de su discurso afirmando: “Tengo que responderle presidente Macri y hablo no como canciller sino en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro”.

Luego, en un gesto obviamente preparado, mostró una foto de manifestantes encapuchados en medios de gases lacrimógenos y armados con palos y otros elementos. “Usted está defendiendo estas personas”, dijo la canciller mientras pasaba las fotos y aclaraba que “no son del gobierno, son de AFP”, lo que motivó que la periodista de esa agencia recibiera bromas de sus colegas, en la sala de prensa donde el match de Macri y la canciller venezolana se llevó toda la atención.

Después del cruce. Macri se divierte con Dilma, mientras Delcy mantiene la distancia.

“Estas personas que usted defiende incendiaron 19 universidades y escuelas, tuvimos que evacuar niños de dos y tres años asfixiados, incendiaron camiones de basura, autobuses”, afirmó Delcy Rodríguez.

“En Venezuela existe un Ministerio Público independiente y actuó el poder judicial”, agregó la canciller, que inició su discurso pidiendo un reconocimiento para los gigantes del Sur: “Hugo Chávez, Lula y Néstor Kirchner” y hablando que en la región se juega una lucha “entre dos modelos”.

En su párrafo mas picante, afirmó: “Yo entiendo que Macri quiere libertad para estos violentos porque su primer anunció fue liberar a los genocidas y responsables de torturas de la dictadura militar de Argentina”, afirmó, mintiendo abiertamente.

Incómodo y molesto, se lo vio a Macri durante el incendiario discurso de la canciller venezolana.

Para acusarlo luego de “imputar” a Hebe de Bonafini. “Vimos con sorpresa como se imputaba a Hebe de Bonafini, muy noble luchadora social, imputada por llamar a manifestación en contra su gobierno”, lo acusó, ignorando de manera deliberada que Hebe de Bonafini también fue condenada por la justicia tributaria a devolver a la Ciudad más de 30 millones por el “incumplimiento contratctual” de la construcción de viviendas del programa que manejaba su Fundación y terminó explotado en medio de denuncias de corrupción.

“Si vamos a hablar de derechos humanos, debemos hacerlo sin doble estándar, no podemos hacerlo para defender a violentos terroristas y criminalizar a los movimientos sociales”, dijo la canciller, que concluyó afirmando que Venezuela “es modelo en el mundo en materia de respeto a los derechos humanos y sociales”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    jacobo saul rabin
    22/12/15
    15:30
    ES UNA CRETINA...EL PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ SUFRIENDO POR FALTA DE MEDICAMENTOS, Y ELLA MIENTE, BIEN ESTILO KIRCHNERISTA, DICIENDO QUE HABLA EN NOMBRE DEL PUEBLO.

    QUÉ PUEBLO...EL QUE LE VOTÓ EN CONTRA?...

    EL POPULISMO TERMINA ENRIQUECIENDO A SUS LÍDERES Y MATANDO DE HAMBRE AL PUEBLO...
    Responder
  • 20
    roque feler
    22/12/15
    00:58
    No hay duda que la mandaron a decir eso para poder pasarlo hasta el cansancio por los medios venezolanos. Por supuesto que en esos medios chavistas obviarán el pequeño detalle que se trata de una sarta de mentiras.

    Ahora, Macri tiene que llamarla a Dilma y preguntarle: ¿ Vos formás parte de esto ?
    Responder
  • 19
    dudo mucho
    21/12/15
    22:57
    Romper ya mismo las relaciones y sacarlos del Mercosur. El Mercosur se transforma en cómplice de la falta de Derechos Humanos en Venezuela al tenerlos sentado allí.
    Responder
  • 18
    elfu1973
    21/12/15
    21:57
    Las politicas de venezuela y de la corrupta de cristina son lo mismo :LA MENTIRA
    Responder
  • 17
    Yamile Sotillo
    21/12/15
    21:56
    Como Venezolana siento pena ajena, esta canciller no nos representa. En descarte de su actitud, se le abona que hizo bien su tarea, ya venia preparada con una sarta de mentiras. Siendo que un Fiscal en el exilio, denunció que unos de los presos políticos; Leopoldo López, tuvo un juicio amañado. Es una rolitranco de cínica.

    Responder
  • 16
    jorge33
    21/12/15
    20:49
    Saquenle el tinto a esta boluda, no para de mentir o es la canciller peor informada del planeta
    Responder
  • 15
    chueconegro
    21/12/15
    19:44
    La canciller,esta influenciada por la Bonafini y la Carloto.Mentirosas,autoritarias,defensoras de los pone bombas como eta y otros grupos terroristas.
    Sras.calumniadoras.Desprestigiaron los movimientos por derechos humanos.Son aberrantes,amenazantes.Destilan veneno y odio.
    Responder
  • 14
    observador
    21/12/15
    19:36
    Es evidente esta mujer no es que tuvo información equivocada. Le mandaron a decir eso para el publico interno de Venezuela. Asi mienten estos fachos.
    Responder
  • 13
    felisberto
    21/12/15
    18:13
    De qué habla esa mujer? En qué mundo vive? Cada día me convenzo más de que el populismo no es una ideología sino una enfermedad mental.
    Responder
  • 12
    Roberto D'Aloia
    21/12/15
    17:51
    Es una vergüenza esta canciller, impresentable e INMADURA como su presidente INMADURO represor de pueblo venezolano y encima mentirosa compulsiva!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri reclamó a Maduro que "libere los presos políticos"

Macri reclamó a Maduro que "libere los presos políticos"

Por Ignacio Fidanza (Asunción, enviado especial)
"Quiero pedir expresamente por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", afirmó el presidente argentino.
Malcorra: "El presidente decidió no contestarle a la canciller de Venezuela"

Malcorra: "El presidente decidió no contestarle a la canciller de Venezuela"

"La canciller tenía información errónea, por ese se decidió no contestarle", dijo Susana Malcorra a la prensa.