Senado
Michetti contrata una auditoría para saber cuantos ñoquis le dijó Boudou en el Senado
Los calculó en 2000, pero buscará corroborarlo. Los cargos que Boudou creó a ex senadores.

Gabriela Michetti contratará una auditoría para saber los números del Senado, donde antes de llegar calculó que hay dos mil ñoquis y dijo estar dispuestas a echarlos.

Para evitar una protesta como la que sufrió Emilio Monzó en Diputados, la vicepresidenta esperará contar con datos precisos sobre cuánto gasta la Cámara alta y quiénes van realmente a trabajar.

Apelará a una Universidad pública del área metropolitana y no a una consultora privada, para evitar chicanas. Y hay datos que le permiten imaginar algunas irregularidades como el feroz incremento de personal del Senado, que pasó a tener más empleados que Diputados.

Los gremios adjudican ese crecimiento a una “tecnificación” del Senado, que sumó algunas áreas como la televisión digital. Sin embargo, la página web nunca se cayó tantas veces como en la era Boudou.

El ex vicepresidente en una de sus visitas a los tribunales federales de Comodoro Py.

Por si fuera poco, tuvo la política de ser generoso con los senadores creando cargos nuevos para los que cumplían su mandato. Fue el caso de la chaqueña Elena Corregido, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.

Entre los que se van también habría premios: Boudou habría creado un “nexo” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para contener a la pampeana María de los Ángeles Higonet.

Hay más: Roxana Latorre habría logrado un nombramiento en la biblioteca del congreso de la Nación, administrada por una bicameral que en los últimos seis años estuvo a cargo de la santafesina, una aliada clave del Frente para la Victoria en las votaciones.

No fue un premio menor, porque se trata de uno de los presupuestos más tentadores, con centenares de empleados para ocupar los cuatro edificios que tiene la biblioteca.

Las bicamerales tienen una asignación de recursos propia en el presupuesto nacional, o sea, Michetti no podrá objetarla. Pero sí podrá meter mano en el dinero que llega a las comisiones específicas del Senado.

Otros cuellos de botella de la administración son la asignación de pasajes a los senadores y la cantidad de empleados en condiciones de jubilarse que prefieren seguir en el cargo.

En el primer caso, los bloques políticos se codean por el reparto de los tramos terrestres y aéreos. Ahora deberán pasar por el filtro de Michetti.

La cantidad de longevos en los pasillos es un tema serio en ambas cámaras del Congreso y se debe a que un empleado jerárquico pierde demasiado dinero si se jubila. Y todos prefieren seguir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    faxbox
    20/12/15
    07:48
    pero si Boudoo se lo dijo', para que los va a contar.
    Responder
  • 4
    jorge33
    19/12/15
    18:48
    No se puede auto-contratar , es un error que han cometido muchos kukas, solo dilatan lo inevitable, les van a dar el voleo en el tuje en un par de meses a lo mas
    Responder
  • 3
    toporosario
    19/12/15
    17:42
    Roxana Latorre, de maestra primaria rosarina a colocadora serial de familiares en el senado. Ahora se anotó ella misma, cuando está en condiciones de jubilarse hace tiempo.
    Estos peronchos sólo largan la teta del estado cuando se mueren.
    Responder
  • 2
    amilios
    19/12/15
    15:15
    también es muy bueno que se hayan llevado o destruido todo en muchos lugares a la vez. Fue algo muy gentil de su parte el hacer público su accionar y hasta quedarse con la evidencia. Porque no fue una persona por separado, ni un grupo aislado, sino muchos grupos actuando en concierto, y si actuaron en concierto es porque alguien lo orquestó. Si a un fiscal le ofrecen vacaciones o esto, capaz que con esto descansa y se divierte más.
    Responder
  • 1
    elfu1973
    19/12/15
    09:44
    BIEN GABRIELA!!! que nuestros impuestos vayan solo a la gente que trabaja para los argentinos y no vagos de la campora o socios. A Roxana Latorre afuera de todos lados
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti dice que Boudou le dejó 2000 ñoquis y los va a echar

Michetti dice que Boudou le dejó 2000 ñoquis y los va a echar

La vicepresidenta anunció que hará auditoría porque el actual vice duplicó la planta de empleados.
Macri quiere que Michetti recorra el mundo con Malcorra

Macri quiere que Michetti recorra el mundo con Malcorra

LPO
Iría en su representación para no tener que viajar siempre. Para eso le armó un despacho en la Rosada.