Corte Suprema16.12.2015
(1)guardarlectura zen
Macri se reunió con Lorenzetti y postergaron la jura de los jueces hasta febrero
El presidente recibió al titular de la Corte y acordaron que Rosatti y Rosencrantz asuman en 2016.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada, y ambos coincidieron en que los designados ministros del alto tribunal en comisión, Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz asuman en su cargo en febrero de 2016.

Durante el encuentro que se realizó este mediodía, Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial", para instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos.

Con esta maniobra, tanto Macri como Lorenzetti evitarían el juicio político con el que ya amenaza el Frente para la Victoria, como explicó LPO

El jefe de bloque K, Héctor Recalde, anticipó que analizarán “las responsabilidades penales, civiles y patrimoniales” de Macri y de los dos jueces propuestos, “por haber aceptado el procedimiento”. 

Pero si los nuevos jueces no juran, el kirchnerismo no tendría el sustento legal para avanzar en una causa contra el presidente y el titular de la Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El nuevo monje negro, ?Pepín? Rodríguez Simón, lo mandó al frente a Macri inútilmente. Si él permite q avancen estos leguleyos talibanes y marquen ellos los tiempos, descuidando los de la política, Mauricio la vá a tener difícil pronto.