Peronismo
La Cámpora rompió con el PJ en Luján
Una dirigente de Ottavis armó un monobloque en el Concejo y ya hay tres peronismos en el distrito.

La concejal de La Cámpora, Erica Pereyra, que acaba de asumir en Luján, rompió con el peronismo y armó un monobloque en el Concejo Deliberante, profundizando las diferencias al interior del PJ provincial.

"Tiene que ver con una cuestión de replanteos a los que obliga el contexto político”, dijo la camporista, sin demasiadas vueltas.

Pereyra bautizó a su flamante banca como Peronismo Kirchnerista, en alusión a la corriente interna de José Ottavis, quien encabeza el frágil bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense.

La ruptura en Luján fue precedida por la de los senadores, que se dividieron entre peronistas y cristinistas. Y da cuenta también de la interna que viven los propios intendentes

Pero en Luján es todavía más fuerte el enfrentamiento, y ya hay tres peronismos. El que lidera la concejal Pereyra junto al dirigente Mauricio Molinero; el FPV del ex candidato a intendente, Leonardo Botto, derrotado por el vecinalista aliado al PRO, Oscar Luciani; y el PJ representado en el concejo por Facundo Romero.

"No hemos podido llegar a un acuerdo sobre algunas cuestiones, pero no hay diferencias ideológicas", dijo Pereyra al diario El Civismo.

"La propuesta nuestra al separarnos del bloque es que en el peronismo se plantee una discusión de fondo y que si realmente se quiere llegar a la unidad sea a través de una discusión interna”, amplió la concejal.

"Queremos tener voz desde la banca para poder defender las conquistas que llegaron a Luján en estos 12 años. También acompañar y trabajar en todos aquellos proyectos que beneficien a los lujanenses”, concluyó Pereyra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Explota la guerra de intendentes entre cristinistas y peronistas

Explota la guerra de intendentes entre cristinistas y peronistas

LPO (Conurbano)
Ferraresi pide por Cristina en 2019 y Granados quiere volver al PJ. Espinoza juega a dos puntas.
Máximo postula a su mamá para presidir el PJ y lo cruzan Espinoza y Domínguez

Máximo postula a su mamá para presidir el PJ y lo cruzan Espinoza y Domínguez

LPO
Fue primicia de LPO. Cristina buscará conducir el partido y ya lo habló con Scioli. La resistencia del peronismo.