Nuevo Gobierno
Los Newman boys desplazaron a Angelici del ministerio de Garavano
El Tano quedó afuera del reparto de los cargos en Justicia, acaparados por los amigos del colegio de Macri.

La puja entre Daniel “Tano” Angelici y los compañeros de banco de Mauricio Macri en el colegio Cardenal Newman es acaso la interna de más larga data dentro del PRO.

El presidente de Boca es uno de los principales operadores del presidente en la Justicia porteña y buscaba dar el salto a la política nacional con el triunfo de Macri, con quien suele jugar a las cartas los miércoles por la noche.

Pero los “Newman boys”, encabezados por José Torello, uno de los mejores amigos de Macri, juegan a las cartas los sábados con el presidente y cerraron filas con el flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, para frustrarle al Tano su salto a las ligas mayores.

Torello maneja un grupo llamado Compromiso para el Cambio (CPC), una de las líneas internas más antiguas del PRO. El grupo lo completan Pablo Clusellas, el reemplazo de Carlos Zannini en la secretaría Legal y Técnica; Mauricio Devoto, ex Escribano General de la Ciudad y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, una de las joyas preciadas de Macri que fue el cerebro detrás del decreto con el que el presidente designó a dos jueces de la Corte Suprema.

"Pepín" también es famoso en el PRO por regentear junto a Torello un extravagante club nocturno de San Telmo en Bolívar 424 que funciona como búnker del CPC. Conocido como “Fundación Pericles”, al club se ingresa con contraseña para disfrutar de la barra con bebidas alcohólicas, la pista de baile con un caño en el medio y los boxes reservados con cortinas. “Pericles” también es el nombre que "Pepín" eligió para su cuenta de Twitter.

La banda del Newman logró colar a casi todos los funcionarios de mayor rango del ministerio de Garavano, pese a las presiones de Angelici que intenta imponer a su mano derecha, Juan Sebastián de Stéfano, en algún cargo de Justicia.

Entre ayer y hoy, el presidente designó a una serie de funcionarios que o bien son de su entorno, del de Garavano o de CPC: ninguno del Tano.

Garavano pudo colocar a Santiago Otamendi en la secretaría de Justicia, lugar al que en principio iba a ir Devoto.

Esta mañana designaron a Esteban Conte Grand como jefe de gabinete de asesores, con rango y jerarquía de secretario. Si bien tiene el aval de Garavano, es cercano a Torello y “Pepín”.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, es de confianza directa con Macri. Martín Casares, mano derecha de Devoto, será subsecretario de Política Criminal y trabajó en la Fundación Pensar, en donde el estilo del Tano no genera simpatía.

La subsecretaría de Coordinación quedó en manos de Silvina del Carmen Montemerlo, que fue funcionaria de la Fiscalía General de la Ciudad cuando el fiscal era el propio Garavano. Es un caso similar al de la flamante , subsecretaria de Acceso a la Justicia , María Fernanda Rodríguez, que era la titular de la oficina de Acceso a la Justicia de la Fiscalía en tiempos de Garavano en el ministerio público de la Ciudad.

En tanto que el nuevo subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques, es hijo del ministro de Justicia de María Eugenia Vidal y tiene relación directa con Garavano. Mahiques era asesor de Adriana Donato, la representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura de Nación.

El cargo de Mahiques era Secretario Letrado, como parte del acuerdo de Gente de Derecho y el PRO, que como suplente de Donato colocó a Garavano. En ese acuerdo, Torello se quedó con el montireo del Consejo de Magistratura de la Nación y Angelici con el Consejo de la Ciudad. El Tano, por el momento, seguirá jugando en la misma división.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    17/12/15
    15:48
    Unos genios! Casi chocan la calesita apenas arrancó! Hicieron perder puntaje de hándicap que tiene el presidente durante los primeros 100 días
    Responder
Noticias relacionadas
"Pepín" Rodríguez Simón, el cerebro jurídico de Macri detrás de la jugada de la Corte

"Pepín" Rodríguez Simón, el cerebro jurídico de Macri detrás de la jugada de la Corte

LPO
Es el encargado de las jugadas más polémicas. El Presidente está fascinado y le dará un cargo en la Rosada.