Fin de ciclo
Echaron a Moreau de la UCR
Por decisión del Tribunal de Ética del partido centenario, Leopoldo Moreau fue expulsado "por su manifiesta inconducta ética y moral". También expulsaron al diputado nacional Eduardo Santín.

 El histórico dirigente radical Leopoldo Moreau fue expulsado de la Unión Cívica Radical, según decidió el Tribunal de Ética del partido centenario

Según el diario Ecos Diarios, junto a Moreau fue sancionado el diputado nacional Eduardo Santín, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.

Esta determinación fue tomada por los componentes del Tribunal de Ética de la UCR designados por la convención, Guillermo Moreno Hueyo, Osvaldo Bisciotti y Guillermo Cortese en el acta Nº 73.

Es la sanción máxima prevista en la Carta Orgánica Nacional de la UCR, la cual consiste en la expulsión de las filas de este partido, "por su manifiesta inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por sus órganos máximos”. Esta resolución ya fue comunicada a la convención nacional, y al comité nacional.

Entre los argumentos en contra de los sancionados se mencionaron, "la integración por ambos de la comitiva presidencial sin autorización de las autoridades partidarias. Por la marcada opción de los denunciados, por las políticas y doctrinas que caracterizan al anterior gobierno nacional, respecto a las cuales el comité nacional y la convención han manifestado su oposición a la conducción del kirchnerismo por considerarlo, "Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente”, colocando en todo esto a la UCR en partido opositor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    facebook-10211794396513546
    29/08/17
    12:37
    Donde eta Salvador Maldonado
    Responder
  • 12
    facebook-10214723259461957
    26/08/17
    03:52
    Me estan jodiendo? "Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente?
    Los radicales son cómplices del ajuste que paga el pueblo. Inutiles
    Responder
  • 11
    facebook-1409084369206263
    23/08/17
    19:59
    Mucho se demoraron en echar a esta mugre resentido social , cómplice de asesinos saqueadores
    Responder
  • 10
    Jorge Ordoñez
    09/10/16
    08:35
    PIENSO QUE ESTO DE LEOPOLDO ES UNA INJUSTICIA, AUNQUE EL RADICALISMO ESTA MUY DIVIDIDO, UNOS EN EL PRO, A ESTOS VERDADERAMENTE HABRIA QUE EXPULSARLOS PORQUE DESOBEDECIERON LAS PALABRAS DEL DESPUES DE IRIGOYEN EL MAS GRANDE RAUL ALFONSIN QUIEN MANIFESTO NUNCA UNIRSE CON MACRI POR FORMAR PARTE DEL CONSERVADORISMO EL RADICALISMO SIEMPRE ESTUVO MAS CERCA DE LOS TRABAJADORES, Y CLASE MEDIA OTROS SE ENCUENTRAN EN EL PARTIDO DE MASSA Y YA EN EL GOBIERNO DE NESTOR COBOS UNION CIVICA RADICAL FUE SU VICEPRESIDENTE, Y NO LO EXPULSARON DE TODAS MANERAS EL CRISTINISMO NO NECESITA DE NADIE PARA GANAR LAS PROXIMAS COMENSANDO CON LAS PASO Y DESPUES DEL 2019 CON EL DESASTRE QUE VA A DEJAR ESTE GOBIERNO, EL PUEBLO SOLO SE ESTA ALINEANDO PUES MIRAN SUS BOLSILLOS EN EL GOBIERNO ANTERIOR TENIAN DINERO, Y AHORA NI SIQUIERA SE LES ROMPE PORQUE NO TIENEN UNA TRISTE MONEDA, LASTIMA LEOPOLDO DE ESTO, NO SABEN DE QUE CANDIDATO IMPORTANTE SE PRIVA EL RADICALISMO.
    Responder
  • 9
    adelanteradicales
    18/12/15
    21:02
    Coincido con Pirucho! Bien merecido por traidor, en la misma bolsa hay que meter a Fredi Storani: ya nos cago y vendió dos veces, se viene la tercera pintado de amarillo. Igual que sus operadores locales Berri o personajes como el arrastrado de Gomez que detonaron desde adentro la juventud radical con sus practicas universitarias corruptas de baja calaña, se roban todo con los apremios y ejecuciones de Fiscalia del Estado invocando el partido, pero son socios de los peronistas chorros en realidad.
    Responder
  • 8
    mendieta
    16/12/15
    12:56
    Ya era hora que sacaran este personaje de la UCR.
    Responder
  • 7
    web´s fantasma
    16/12/15
    11:45
    MOREAU SIEMPRE FUE UN HISTORICO REVENTADO H.D.R.P.
    Responder
  • 6
    pirucho
    16/12/15
    10:55
    Moreu radical kash y otros como santoro de los irrompibles, mejor es que se doble pero que no se rompa,al revés de la máxima del fundador del radicalismo Leandro Alem.
    En memoria de Luis el bicho León. Luis Agustín León, correntino achaqueñado, radical de cepa, carne y hueso, hombre bueno y político decente como ya ?casi? no quedan. casi todos radicales que en los ?50 y ?60 recorrían los comités del Chaco, por caminos de tierra, bosques y aguadas, haciendo una docencia política formidable porque se basaba en ideales, discursos y postulados éticos, y no en dádivas clientelistas.
    ?Sólo mostrar la blanca espuma?, me decía sonriente. ?Bueno que no te vean lo negro del culo, pero mejor tener el culo limpio?
    Responder
  • 5
    eduardo carrido muniya
    16/12/15
    03:09
    SE ACABO EL RADICALISMO.
    Responder
  • 4
    eduardo carrido muniya
    16/12/15
    03:08
    VERGONZOSO. HABLAN DE INMORALIDAD CUANDO APOYARON UN CANDIDATO CORRUPTO COMO MACRI. EL SU PADRE Y TODOS SUS ASESORES SON CORRUPTOS. Y ACUSAN A MOREAU? NO TIENEN VERGUENZA. SON IMPRESENTABLES. APOYAN A STUTZENEGUER, PRAT GAY, ACUSADO DE LAVADO Y ESTAFA AL ESTADO POR EL MEGACANJE Y LE PEGAN A MOREAU? VERGUENZA EL RADICALISMO. DAN VERGUENZA. APOYO A MOREAU PORQUE HA SIDO CONSECUENTE CON EL PENSAMIENTO ALFONSINISTA. PORQUE NO ECHAN AL TRAIDOR VENDIDO A MAGNETTO DE COTI NOSIGLIA? LE TIENEN MIEDO A MOREAU.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.