Ciudad
En el gabinete de Larreta casi terminan a las trompadas por los espacios de poder
Dos estrechos colaboradores del jefe de gobierno se insultaron por el manejo de las Comunas. La bronca con Telerman.

Las últimas pinceladas del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta desataron una pelea interna entre los colaboradores más cercanos al jefe de gobierno que casi termina a las trompadas.

Quienes casi terminan a las piñas fueron Eduardo Macchiavelli, nuevo ministro de Espacio Público y Sergio "Chiche" Constantino, quien lo secundaba hasta la semana pasada en la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Constantino es un dirigente peronista que supo ser intendente del club San Lorenzo, presidente del club de barrio 17 de agosto y es hermano de un ex policía condenado por torturas que trabajó en la custodia de Eduardo Duhalde y Ramón “Palito” Ortega, vinculado al Audi A4 con papeles truchos por el que la Justicia investiga a Amado Boudou.

La tensión entre el flamante ministro y Constantino existe desde que a “Chiche” lo nombraron en 2012 como subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana, como una manera de puentear a Macchiavelli en la relación del Ejecutivo con las comunas.

“Chiche” quería quedar a cargo de la Secretaría que dejaba Macchiavelli en su paso a Espacio Público. Pero a Constantino sólo le dejaron la Subsecretaría de Comunas y le vaciaron el presupuesto para las obras, un área que fue absorbida por el ministro.

Furia en la Legislatura

El clima enrarecido de los últimos días no se dio únicamente en el Ejecutivo, sino también en el parlamente porteño. Es que los legisladores del propio bloque oficialista están furiosos por una serie de “desprolijidades” con las que se inició la gestión de Larreta en la Ciudad.

La principal bronca es con la designación de Jorge Telerman como director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que nuclea a los cinco teatros públicos de la Ciudad.

Larreta junto a Lopérfido, cuando anunciaron que Telerman sería parte de la gestión.

Pese a que fue el vocero de la campaña presidencial de Daniel Scioli, Telerman logró cobijarse, como suele hacer con destreza, en el PRO. “Es nuestro Perechodnik, que ni se le ocurra aparecer por la Legislatura pidiendo algo”, señalaron a LPO desde el bloque del PRO.

Los legisladores también están mascullando bronca porque deberán votar el pliego de Gabriel Astarloa, a quien Larreta designó como procurador General de la Ciudad.

Astarloa manejaba hasta la semana pasada la polémica Dirección de Concesiones de la Ciudad y fue denunciado penalmente el año pasado por la oposición por el “posible delito de defraudación por administración fraudulenta” respecto de unas cuarenta concesiones entre las que se encuentra el predio Costa Salguero, el Buenos Aires Design de Recoleta e incluso la concesión del acarreo de autos, eternnamente vencida y prorrogada a las empresas Dakota y BRD.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    lotto
    16/12/15
    07:12
    Mientras que sigan los mismos corruptos, nada va a cambiar. En la Ciudad mismo ocn el PRO adentro hay una mafia de pidos impresionante. Larreta debe cambiar eso para estar consonante con el Gob. Nacional
    Responder
  • 2
    ledesma
    15/12/15
    19:15
    Cómo te gusta meter púa LPO
    Responder
  • 1
    vicente2107
    15/12/15
    17:22
    En el pro tambien hay gente sucia, las concesiones. Este tipo no debe ser preocupador, al pedo meterse en un problema politico mas adelante.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.