Mendoza
Cornejo pidió a Despouy que audite la herencia de Paco Pérez
El gobernador no descarta denunciar penalmente a su antecesor peronista.

En plana campaña electoral mendocina, a mediados de año, causó revuelo un pedido del entonces candidatos Afredo Cornejo a la Auditoria General de la Nación para, en caso de llegar a la Gobernación, solicitarle que haga un trabajo de control sobre las cuentas provinciales y el rol de Paco Pérez.

El pasado 29 de julio, a la AGN y a la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que la AGN, como órgano competente de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 85 de la Constitución Nacional y por la Ley Nº 24.156, Cornejo les solicitó realizar una “auditoria de corte” que incluyera las transferencias provenientes tanto de fuentes internas (por ejemplo, Tesoro Nacional, recursos con afectación específica, etcétera) como de externas (créditos de organismos multilaterales).

El día llegó, y apenas asumido, Laura Montero, la vicegobernadora (Cornejo fue a la asunción de Mauricio Macri), recibió a Depouy y terminó de cerrar el acuerdo por el cual la repartición nacional comenzará una auditoría “de corte”, para tener un panorama completo de la situación financiera de Mendoza.

La vicegobernadora, Laura Montero, dialoga con los auditores de la AGN que visitaron Mendoza.

La sospecha es que los resultados serán furibundos para el gobierno saliente, teniendo en cuenta los problemas que tuvo para cancelar sueldos del Estado desde octubre, y las deudas con los municipios. Además, según cálculos de Cornejo antes de asumir, el rojo mendocino será este año de unos 4.800 millones de pesos.

“La tarea de auditoría va a durar 48 horas y va a afectar a todos los organismos del Estado incluidos aquellos descentralizados como el Instituto de Juegos y Casinos, Instituto Provincial de la Vivienda y OSEP (Obra Social de Empleados Públicos), además de todos los ministerios y poderes del Estado”, detalló Martín Kerchner, el flamante ministro de Hacienda y Finanzas.

En ese sentido, el funcionario explicó que “el objetivo principal de esto es determinar cuál es el inventario de problemas que nos está dejando la gestión anterior para saber cuál va a ser la prioridad”.

Una vez conocidos los resultados de la auditoría, tal como adelantó Cornejo en campaña, si se encuentran razones para sospechar de comisión de delitos por parte del ex gobernador Paco Pérez o sus funcionarios, “se harán las denuncias penales correspondientes, no nos temblará el pulso”.

Si bien en la reunión de este jueves con la AGN no se profundizó sobre esto, a la espera de los resultados, se dejo entrever que “nada de lo que se dijo en la campaña fue mentira”, según colaboradores de Kerchner, dejando en claro que la opción de las denuncias penales, con de aval de Despouy y la AGN, está latente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    14/12/15
    08:59
    ¡QUE ASÍ SEA! VER PARA CREER. QUEDO A LA ESPERA. SALUDOS Y ESFUERZO.
    Responder
Noticias relacionadas
Cornejo indignado con Paco Pérez que en su último día autorizó un 50% de aumento del boleto

Cornejo indignado con Paco Pérez que en su último día autorizó un 50% de aumento del boleto

LPO (Mendoza)
El peronista se despidió con una medida que grava la delicada situación financiera de la provincia.