Nuevo Gobierno
Renunció Sbatella a la Unidad Antilavado con críticas a Macri
Dijo que recibió un pedido de renuncia de Esteban Conte Grand, un incondicional de Germán Garavano.

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, presentó hoy la renuncia a ese organismo, luego de dos períodos. Según explicó en el texto de renuncia -al que pudo acceder LPO- el economista aseguró que formalizó su dimisión luego de un pedido de Esteban Conte Grand, un incondicional del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según explica en el texto, Conte Grand "me informó de la voluntad de las máximas autoridades nacionals de disponer del cargo".

Y agrega que la legislación que regula el funcionamiento del organismo prevé en su artículo 10 que el presidente, el vicepresidente y los vocales del Consejo Asesor durarán 4 años en sus cargos, pudiendo ser renovadas sus designaciones en forma indefinida. "Luego de un proceso especial, que descuento es de su conocimiento", dijo.

Sbatella advierte en su carta de renuncia que ve con "asombro y preocupación que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes". Además, considera que la actitud del gobierno de Mauricio Macri resulta una señal de "intromisión política partidaria dentro del organismo".

Sbatella se refiere a la independencia de la conducción de la Unidad Antilavado respecto del resto de las agencias del Estado y del propio Poder Ejecutivo. "Esa es precisamente la razón por la que el mandáto de las autoridades de la Unidad se cruce con el del Presidente de la Nación", dijo el economista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    11/12/15
    19:47
    Sbatella : Chau, chau, adios .......
    Responder