Chaco
El show de Capitanich: agarró la pala y la bordeadora en su primer día como intendente
El Coqui publicó un book de fotos donde se muestra como un obrero municipal limpiando las calles de Resistencia.

 Jorge "Coqui" Capitanich cumplió la profecía de muchos opositores que decían que el 11 de diciembre los kirchneristas tenían que agarrar la pala. Pero no lo hizo porque se quedó sin trabajo, sino para montar un show en su primer día como intendente de Resistencia, donde se hizo pasar por obrero municipal.

Fiel a su estilo, Coqui arrancó el día temprano y buscando llamar la atención, una marca registrada de su paso por la jefatura de Gabinete. Antes de las 8, ya publicó en Twitter y Facebook la primera tanda de fotos de su book, realizando tareas de limpieza en las calles de la capital chaqueña.

Sospechosa cantidad de tierra acumulada en el cordón

De impecable pantalón, camisa y zapatos, Capitanich se mostró con una pala juntando una sospechosa cantidad de tierra acumulada en el cordón de una calle. Como una ironía, el escenario lo completaba una pintada de la fallida campaña presidencial de Daniel Scioli.  

Más allá de lo destacable de la actitud del flamante intendente de Resistencia, lo que surge es que deberá repensar la distribución de personal de la Municipalidad ya que mientras él juntaba tierra, no menos de cinco empleados miraban y sacaban fotos con sus celulares. O Coqui y otro funcionario barrían casi en el mismo lugar.

Coqui corta el pasto con tres espectadores

Del mismo modo, en el capítulo del corte de pasto -siempre frente a la pintada de Scioli-, mientras Capitanich se desloma con una bordeadora, otros tres empleados lo miran atentamente. En el piso, otras dos bordeadoras esperan a que el intendente dé la orden y que alguien las use.

“Para mí no es una actitud demagógica agarrar la pala y limpiar, sino es sentir el esfuerzo que realiza el trabajador”, exageró Coqui en su Facebook. “La mejor manera de tomar decisiones correctas es estando en la calle, observando y sintiendo el esfuerzo que todo esto significa para nuestros trabajadores”, insistió en el texto que acompaña las fotos de su primer día de trabajo.

Más tarde, el ex gobernador del Chaco completó el book de fotos con imágenes de un operativo de limpieza en un basural, donde ya no se lo ve tan impecable como en la primera tanda de imágenes: la traspiración en su camisa revela el calor agobiante de Resistencia, aunque los que lo acompañan no parecen sufrirlo por igual.

El show de Capitanich: agarró la pala y la bordeadora en su primer día como intendente

El book de fotos tuvo al menos en principio un efecto positivo para Capitanich, ya que sus seguidores en Facebook lo llenaron de comentarios elogiosos y declaraciones de amor. En Twitter, no tuvo tanto éxito y varios usuarios lo acusaron de posar con la pala y montar un show para promocionarse. 

Para mí no es una actitud demagógica agarrar la pala y limpiar, sino es sentir el esfuerzo que realiza el trabajador. La...Posted by Jorge Milton Capitanich on Viernes, 11 de diciembre de 2015

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Norberto Alonzo
    13/12/15
    15:56
    Coqui si hubieras hecho esto antes, no te separabas de la Sandra.
    Responder
  • 6
    eduardop.
    13/12/15
    11:49
    Igual que Kris en clase turista. Para La Kámpora que lo mira por TV. jajajaja.-
    Responder
  • 5
    verdadero
    12/12/15
    18:03
    ¿NO ES UN GRAN PAYASO? EL FAMOSO PAYASO POPULISTA. Ó PERONCITO, BAH!
    Responder
  • 4
    toporosario
    11/12/15
    19:57
    Coqui practicando para cuando le toquen trabajos forzados en el penal al q lo manden x sus fechorías a nivel nacional y provincial.
    Responder
  • 3
    Wilfredo Benitez
    11/12/15
    16:56
    Seguramente se ha inspirado en este video para La Campora
    https://www.youtube.com/watch?v=U1udTlRdNU4
    Responder
  • 2
    dotcom
    11/12/15
    13:22
    Impresentable, chorro, desnutridor y asesino serial, sos un insulto para los trabajadores , devolve la q te afanaste y anda a laburar al campo d tu familia de sol a sol, no llegas a fin d mes parasito d la politica
    Responder
  • 1
    enrique gonzalez
    11/12/15
    12:05
    QUE PAYASO HIJO DE MIL PUTA.UNA VERGÜENZA. MAS QUE AGARRAR LA PALA TENDRIA QUE DEVOLVER TODA LA QUE SE ROBO
    Responder
Noticias relacionadas
Urtubey y Capitanich ya se pelean por el control del PJ

Urtubey y Capitanich ya se pelean por el control del PJ

LPO
El salteño habla con Macri y promete institucionalidad. El chaqueño plantea una renovación progresista.